Solidaridad

La Gran Recogida suma un nuevo récord de donaciones en Málaga

  • La acción promovida por Bancosol capta 643.700 kilos de alimentos y otros productos en dos días para familias necesitadas

Un momento de La Gran Recogida de este año.

Un momento de La Gran Recogida de este año. / Javier Albiñana (Málaga)

La Gran Recogida, una acción solidaria que cada año pone en marcha el banco de alimentos Bancosol, ha vuelto a batir su récord. Los malagueños adquirieron y regalaron alimentos y otro tipo de productos para familias necesitadas con un peso total de 643.700 kilos, la mayor cifra en las ocho ediciones que se han realizado. El año pasado se alcanzaron los 616.000 kilos.

La Gran Recogida se celebró el viernes y el sábado en numerosos supermercados de la provincia de Málaga y, aunque en un primer momento se confiaba en poder alcanzar los 700.000 kilos de productos, los responsables de Bancosol están satisfechos con la cantidad donada por los ciudadanos. “Estamos muy contentos y satisfechos por la concienciación ciudadana. El viernes fue un día duro porque llovió mucho, pero el sábado fue una fiesta solidaria y un auténtico río de donaciones”, explica Rafael Salcedo, uno de los directivos de Bancosol.

Todos esos alimentos han sido trasladados a la nave de Bancosol y ahora se hará un recuento más exhaustivo de las donaciones, separando los distintos tipos de productos para ir entregándolos a los usuarios finales. La entidad atiende a más de 47.000 usuarios a través de 194 entidades sociales. Todas las donaciones son, lógicamente, bien recibidas, aunque se pedían especialmente productos no perecederos para que no caduquen en pocos días. Aceite, leche, legumbres o conservas en lata son productos típicos, así como el arroz y la pasta, que son más baratos para los compradores y pueden alimentar a bastantes personas.

Un voluntario ordena los alimentos donados. Un voluntario ordena los alimentos donados.

Un voluntario ordena los alimentos donados. / Javier Albiñana (Málaga)

En La Gran Recogida han participado este año 4.000 voluntarios de todas las edades repartidos a lo largo de los 300 supermercados que se sumaron a esta iniciativa. Desde Bancosol han agradecido especialmente la labor de estas 4.000 personas, que han dedicado su tiempo a esta labor solidaria.

Algunas de las grandes empresas que se han inscrito en esta recogida han sido Mercadona, Alcampo, Aldi, Carrefour, Carrefour Market, Covirán, Día, los supermercados de El Corte Inglés, El Jamón, Eroski, Lidl, Makro, Mas, Maskom, Super Cash Samoy y Supersol+.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios