Los grandes del tatuaje se citan en Málaga

La segunda edición del Tattoo Convention acogerá participantes procedentes de todas las partes del mundo

Una sesión de tatuaje.
Una sesión de tatuaje.
R. L. Málaga

06 de septiembre 2015 - 01:00

La segunda edición de Málaga Tattoo Convention regresa a la capital con numerosas actividades entre las que destacan exhibiciones del arte del tatuaje, concursos de las mejores creaciones y la elección de Miss y Mister Tattoo, en un evento que reúne a profesionales de varios países.

Tatuadores de Japón y de Ucrania han sido los últimos en incorporarse a la cita, que tendrá lugar del 25 al 27 de septiembre en el hotel NH Málaga. Éstos últimos se suman a un elenco de profesionales llegados desde Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y Portugal, además de los mejores del panorama nacional.

Por otro lado, durante el evento se llevará a cabo una exhibición de ArtFusion, en la que varios tatuadores demostrarán su arte dibujando sobre un lienzo en blanco. Cada autor plasmará sus creaciones, con su propio estilo y técnica, e irá intercambiando el lienzo con sus compañeros. Los ganadores recibirán una placa conmemorativa y aparecerán en la revista Tattoo Crew.

Además, habrá un concurso de tatuajes que contará con 42 premios. Cada día, para finalizar la jornada, se presentarán a la competición los mejores tatuajes realizados durante la convención y se entregarán placas de ganadores según diferentes categorías.

Durante la convención, se elegirá a Miss y Mister Tattoo, esto es, a la mujer y al hombre que "luzcan orgullosos sus tatuajes, entendiéndolos como parte de su belleza", según indicaron. Ambos ganadores recibirán una placa y también aparecerán en la revista TattooCrew.

Por otro lado, Málaga Tattoo Convention albergará sesiones de tatuajes, además de otros actos como conciertos y diversas actividades. También se celebrarán seminarios relacionados con este arte.

Tras una primera edición que, según los promotores, culminó con éxito en lo relativo a la asistencia y participación, los organizadores han decidido volver a situar el mundo del tattoo en la capital malagueña, aunque también se realizan eventos similares en ciudades como Sevilla, Zaragoza y Valencia.

stats