Un granito de arena por el clima

Los estudiantes con el director del centro y el coordinador del programa.
Carlos J. García

29 de enero 2008 - 01:00

¿Es posible luchar contra el cambio climático a muy pequeña escala? La respuesta es afirmativa. Incluso frente a los poderes económicos. Y lo más sorprendente es que se puede hacer desde un instituto.

Estudiantes de segundo y tercero de Secundaria del instituto Gonzalo Huesa, en Ronda, han propuesto 50 ideas sencillas para salvar el Planeta, desde nuestro instituto, un documento que ha logrado generar una conciencia colectiva "que puede dar sus frutos" entre los alumnos y en torno a ellos, indicó ayer el profesor Andrés Rodríguez, coordinador de este programa de concienciación medioambiental.

Los titulares de prensa pusieron en aviso a sus estudiantes. Alertados por lo que oyen, buscan soluciones. Y la idea ha dado frutos. Son propuestas llevadas al terreno de cada cual, pequeñas actitudes incluso que estos jóvenes derraman por allá por donde pasan.

Ayer, de hecho, llevaron esas cincuenta propuestas al Ayuntamiento, como ya han hecho ante el consejo escolar de su centro: "Debemos ponernos manos a la obra, porque estamos a tiempo de salvar nuestro planeta", declaró una de las jóvenes estudiantes justo antes de entregar su trabajo ante la Delegación rondeña de Medio Ambiente.

Y como en su día surtió fruto la exigencia hecha al Consistorio para ahorrar energía en el alumbrado de Navidad, ahora se prueba suerte en materia de reciclaje -ya han recogido más de 300 kilos de papel- o incluso plantando más árboles en la ciudad. Quien quiera subirse al carro encontrará colgadas estas propuestas en www.laserranianatural.com.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último