Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Una granizada sorprende a varios municipios de la Axarquía

  • La borrasca ha tomado fuerza conforme se internaba en el Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama

Vídeo de la granizada en la Axarquía de Málaga.

Los vecinos de diferentes municipios de la Axarquía, en Málaga, se han visto sorprendidos este miércoles con una fuerte granizada entre las 20.00 de la tarde y las 21.00 de la noche. La borrasca se fue desplazando y tomando más fuerza conforme se internaba en el Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama.

Concretamente en Canillas de Aceituno y Alcaucín alrededor de las 20:30 horas. En esta localidad duró alrededor de diez minutos teniendo más intensidad en el casco urbano, en Venta Baja y en el Puente Don Manuel.

En Canillas de Aceituno, la granizada duró alrededor de quince minutos dejando un manto blanco por todo el pueblo que llegó incluso a cubrir alguno de los coches. En principio, según una primera inspección de Protección Civil no se han registrado daños ni ninguna incidencia. Tampoco hubo avisos al servicio de Emergencias 112 Andalucía.

En el campo sí podría haber causado algún destrozo dado que durante la primavera son muchos los árboles que se encuentran en floración.

La granizada se desplazó hasta Canillas de Albaida alrededor de las nueve de la noche. Antes, a las ocho, pasó por La Viñuela donde dejó algunos granizos pero de menor tamaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios