Una fuerte granizada sorprende a los vecinos y deja blancos los patios y las calles de Coín

La entrada de una masa de aire frío procedente del noreste de Europa hizo bajar la temperatura

Un vecino coge un trozo de hielo de su patio.
Un vecino coge un trozo de hielo de su patio.
A. R. · R. G. Málaga

17 de noviembre 2013 - 01:00

El frío apretó ayer en el interior de la provincia hasta el punto que en Coín se produjo una fuerte granizada hacia las 15:30 que, debido a las bajas temperaturas, se solidificó y parecía un manto nevado sobre los coches, las calles, los patios, las terrazas de las casas y hasta en el campo. La granizada, según los vecinos, duró unos 25 minutos y permitió realizar todo tipo de fotografías curiosas.

El frío es el gran protagonista del fin de semana después de un otoño prácticamente primaveral. La entrada de una masa de aire fría procedente del noreste de Europa provocó ayer una drástica bajada de las temperaturas, que se ha dejado sentir de forma generalizada en toda la provincia de Málaga. Pero lo que será generalizada será la probabilidad de lluvia, que únicamente se esperaba que pudiera aparecer tímidamente en la zona de la Axarquía.

Tampoco está previsto que llueva al comienzo de la semana y serán las bajas temperaturas las que predominen. Sin embargo, según las previsiones del Centro Meteorológico de Málaga, ya no serán tan gélidas como ayer y hoy y poco a poco se irán recuperando.

stats