Málaga

Estable dentro de la gravedad uno de los guardias civiles heridos en Vélez-Málaga en una persecución

Estado en el que quedó el vehículo conducido por los guardias civiles. Estado en el que quedó el vehículo conducido por los guardias civiles.

Estado en el que quedó el vehículo conducido por los guardias civiles. / M. G.

Sigue estable dentro de la gravedad uno de los cinco guardias civiles heridos en Vélez-Málaga tras ser embestidos por una furgoneta durante una persecución por la autovía A-7. El agente de 40 años, que tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta el Hospital Regional de Málaga, presenta un traumatismo craneoencefálico y continúa ingresado en la UCI a la espera de evolución, según han informado fuentes sanitarias.

Por su parte, los otros dos agentes, de 25 años, que viajaban con el anterior en el vehículo de la Guardia Civil y que también fueron ingresados por policontusiones, ya han sido dados de alta en el Hospital Comarcal de la Axarquía. El conductor de la furgoneta, un joven de 28 años y origen británico que fue detenido, también ha recibido ya el alta hospitalaria.

Los hechos tuvieron lugar este martes y en total resultaron heridos cinco guardias civiles (los tres que iban en el coche oficial y otros dos heridos durante el arresto), además del supuesto autor de los hechos. En concreto, tres de los agentes resultaron heridos al intentar frenar al conductor, ya que impactó la furgoneta que conducía contra el todoterreno de los agentes.

Así, componentes de la compañía de la Guardia Civil de Vélez-Málaga, durante el intento de detención de una furgoneta que había sido robada en Motril (Granada), consiguieron alcanzarla a la altura del kilómetro 277 de la A7 (Cádiz-Barcelona), en el término municipal de Algarrobo.

Cuando los agentes procedieron a la detención de dicha furgoneta, ésta impactó contra el vehículo oficial haciéndolo volcar, resultando heridos de diversa gravedad los tres guardias civiles que ocupaban el vehículo.

El conductor de la furgoneta, que también resultó herido, intentó huir del lugar y ofreció gran resistencia a su detención, llegando a lesionar a los dos guardias civiles de otra patrulla del dispositivo que realizaron la detención y que tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos de la Clínica Rincón.

Inmediatamente, el detenido y dos de los guardia civiles fueron trasladados al Hospital Comarcal de la Axarquía, y el tercero de los guardias civiles heridos, dada la gravedad de sus lesiones, fue trasladado en un helicóptero sanitario al Hospital Regional Universitario de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios