Málaga

La 'guerra' municipal en Málaga Ahora puede acabar en los juzgados

  • Tres concejalas acusan, con una auditoría, a Espinosa de sacar 4.000 euros sin justificar de la cuenta y éste lo niega

Rosa Galindo, Ysabel Torralbo e Isabel Jiménez, ayer en rueda de prensa. Debajo, su ex compañero Juan José Espinosa.

Rosa Galindo, Ysabel Torralbo e Isabel Jiménez, ayer en rueda de prensa. Debajo, su ex compañero Juan José Espinosa.

La guerra abierta entre el grupo municipal de Málaga Ahora -formado por las concejalas Ysabel Torralbo, Rosa Galindo e Isabel Jiménez- y el concejal Juan José Espinosa, que formó parte de ese grupo y que lo abandonó en octubre para pasar a ser concejal no adscrito, está más viva que nunca. Las tres concejalas presentaron ayer una auditoría de sus cuentas municipales realizada por la empresa Eudita en la que se señala que "hemos verificado que a 30 de septiembre de 2016 la cuenta contable correspondiente a Juan José Espinosa presenta un saldo retirado en efectivo pendiente de justificar por importe de 3.822,84 euros y las cuentas contables de Doña Ysabel Torralbo y Doña Isabel Jiménez no presentan saldo alguno pendiente de justificar".

Entre los cargos realizados por Espinosa aparecen en la auditoría numerosos reintegros realizados con la tarjeta del grupo municipal con importes de hasta 1.200 euros, así como distintas compras en Amazon o supermercados. Las tres concejalas dieron ayer una rueda de prensa para mostrar estos datos, exigir su dimisión como concejal y adelantar que irán a los tribunales. Cabe señalar que Málaga Ahora recibe 7.500 euros al mes por grupo municipal y otros 7.500 euros mensuales por Diputación para sus gastos de funcionamiento. "Comparecer aquí es difícil, desagradable y muy triste porque Espinosa era un compañero, pero tenemos que demostrar que se pueden hacer las cosas de otra manera, aunque duela", afirmó Jiménez. "Sabemos que en términos electorales no nos conviene, pero hemos antepuesto la ética", añadió Galindo.

Espinosa, en conversación telefónica con este diario, negó la mayor y tachó esta denuncia de "sinrazón" o "paparruchada" porque, según indicó, "todos los gastos están justificados y no hay ni uno solo que no fuera decidido por todo el grupo". Posteriormente escribió un extenso comunicado de prensa en el que iba en la misma dirección. Dijo que las pruebas aportadas a la auditoría externa "han sido exclusivamente las de la parte interesada, por lo que carece de objetividad y legitimidad", que cuenta con "numerosas pruebas" de que la retirada de efectivo de la tarjeta "se hizo por solicitud y acuerdo del propio grupo municipal" y que esta polémica es "un nuevo intento de ensuciar mi nombre y el de Podemos con acusaciones falsas". Espinosa mostró su disposición a colaborar con la Intervención o con la Justicia y aseguró que la denuncia de Málaga Ahora "solo trata de disfrazar su falta de democracia interna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios