El parqué
Adiós a las subidas al cierre
La campaña de la declaración de la renta del ejercicio económico del 2024 comienza este miércoles 2 de abril. Los contribuyentes podrán presentarla hasta el próximo 30 de junio, por lo que dispondrán de unos tres meses para realizarla. En un primer momento, podrá hacerse de forma telemática y a lo largo de los próximos meses se abrirán las citas para presentarla de forma telefónica y presencial.
Además del adelanto del inicio de la campaña, existen novedades en cuanto a quienes están obligados a presentarla, así como en los tramos del IRPF.
La campaña comienza este miércoles 2 de abril de 2025, cuando se abre el plazo para la presentación de las declaraciones a través de internet. Este proceso se realiza a través de la web oficial de la Agencia Tributaria, y es necesario tener el certificado digital para hacerlo. Las siguientes fechas a tener en cuenta son:
Una de las cuestiones que se hacen los contribuyentes es quiénes están obligados a presentar la declaración:
A principios de año se había anunciado que los parados que se beneficien de la prestación por desempleo estaban obligados a realizarla este año. Pero tras el informe del Ministerio de Trabajo y Economía Social presentado el 12 de marzo de 2025, se ha pospuesto esta obligatoriedad al ejercicio económico del 2025.
En cuanto a las retenciones que se llevan a cabo en la declaración sobre el IRPF, dependen de la renta general de los contribuyentes. El porcentaje incrementa a medida que también lo hace la renta, quedando diferenciados los siguientes tramos para el ejercicio económico de la declaración de 2024:
Estos porcentajes pueden variar en dependiendo del lugar de residencia, pues una parte de este tributo está cedido a las comunidades autónomas, así como si se tiene a cargo hijos, entre otros aspectos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Adiós a las subidas al cierre
La tribuna
Antonio Vargas Yáñez
Una estrategia clara de partido
EDITORIAL
Torre Pacheco: la alianza del odio y la violencia
No hay comentarios