Los hamaqueros mejor uniformados

Los trabajadores de las parcelas de hamacas de Fuengirola lucirán a partir de este verano un vestuario similar para mejorar la estética El sector considera positiva esta decisión

Nuria Alonso Fuengirola

04 de junio 2013 - 01:00

Los hamaqueros conforman junto a los espeteros y los chiringuitos la típica imagen de las playas de la Costa del Sol. Pero esta imagen va a sufrir un cambio en Fuengirola a partir de este mes, ya que los trabajadores de las parcelas de hamacas comenzarán a lucir unos uniformes para mejorar la estética que se luce en las playas. La edil de Playas de la localidad, Ana Mula, fue la encargada de presentar ayer los nuevos vestuarios que han sido consensuados con el sector. Así, indicó que esta iniciativa se encuentra incluida en el Plan de Homogeneización y Embellecimiento de las playas que abarca a todas las instalaciones y equipamientos del litoral y que se desarrolla de forma progresiva. "Pese a que todavía no se han resuelto las concesiones, este año se pidió a los hamaqueros que diéramos un paso más en esta línea e incorporaran el uniforme diseñado en el plan", explicó la edil.

A partir de este verano estos empleados lucirán un polo blanco en el que se incluye el número de la parcela de hamacas y el logotipo de Fuengirola de Moda, una gorra blanca con el mismo eslogan, un pantalón corto en color azul añil, cinturón del mismo tono y riñonera de color negro. Además, deberán lucir una placa identificativa en la que se incluirá el nombre, su número de DNI, número de parcela de hamacas y el nombre de la playa.

Por su parte, el presidente de la asociación de hamaqueros independientes de Fuengirola, Matías Fernández, afirmó que la uniformidad es una "buena iniciativa" al señalar que de esta forma se ofrece una mejor imagen ante el público. En este sentido, Fernández resaltó que los clientes han recibido con agrado el cambio de vestimenta. No obstante, el Plan de Homogeneización de Playas también se extenderá a otros trabajadores del sector, pues está previsto que los empleados de las zonas náuticas deportivas, áreas de masajes o de las parcelas de discapacitados luzcan una imagen igualitaria. Mula a su vez valoró la buena colaboración y aceptación de todo el sector en la incorporación al planeamiento municipal para mejorar la estética.

Hay que recordar que el Plan de Homogeneización se inició con un concurso de ideas para unificar bajo el mismo diseño todos los elementos de las playas, como es el caso de los accesos, señalización, toldos y material. Por ello, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el proceso para adquirir las pasarelas de madera para renovar todos los pasillos de playas, las nuevas duchas y lavapiés. A esto hay que sumar la compra de módulos para el servicio de salvamento y socorrismo.

De forma posterior, los chiringuitos y las parcelas deberán adaptarse al plan, pero se está a la espera de que se resuelva el asunto de las nuevas concesiones por parte de la Junta de Andalucía. Por el momento ya se han instalado en las playas 26 velas informativas, 232 papeleras, ocho torretas de vigilancia y 32 mástiles con sus banderas para indicar el estado del mar. Todo ello con la misma estética para que la imagen de Fuengirola quede en el recuerdo.

stats