Un niño de 5 años, herido grave tras ser atacado por dos rottweiler en su casa

Los dos perros son de la familia y fue el padre el que tuvo que separar al niño de los animales, que se ensañaron con él

P. D. A. / Málaga

14 de septiembre 2008 - 01:00

Un niño de 5 años sufrió anoche una brutal agresión en el jardín de su casa por dos perros de raza rottweiler de la familia que se ensañaron con el menor. La víctima fue inmediatamente trasladada al Hospital Materno de Málaga dada la gravedad de las heridas que presentaba a primera vista, sobre todo en la cara, que hacen temer porque haya que realizarle alguna intervención de cirugía plástica para tratar de reconstruirle el rostro.

Los hechos se produjeron ya de noche en una vivienda de la urbanización La Alquería de Alhaurín de la Torre. Sin que se conozcan de momento las causas, los dos animales se abalanzaron sobre el niño y le propinaron abundantes mordeduras por la cara, el cuero cabelludo, las piernas y la espalda. Tenía incluso una marca de los colmillos en el cuello, que habría sido gravísima de haberle acertado con la yugular.

Fue el padre del niño el que se percató del ataque y separó a los perros del niño, que tenía la cara destrozada con un labio y la nariz fuertemente afectados. Fueron los sanitarios del centro de salud de Alhaurín de la Torre los primeros que llegaron para socorrer al herido. Estaba esperándoles en brazos de su padre ya en plena calle, porque el progenitor había decidido trasladar a su hijo en su propio coche para no perder tiempo.

Los sanitarios, ante la gravedad de la situación, prestaron los primeros auxilios al niño sobre la marcha y se pusieron en contacto con el 061. Tras la primera cura de urgencia, procedieron a la evacuación del menor hacia Málaga en ambulancia y a mitad de trayecto intercambiaron al niño de vehículo sanitario al del 061, que fue quien completó el traslado hasta el Materno de Málaga.

El pequeño estaba literalmente conmocionado y presentaba mordeduras en prácticamente todas las zonas de su cuerpo. Aunque el incidente acababa de producirse ya se barajaba la situación de realizar una intervención de cirugía plástica al niño para reconstruirle la cara.

La raza rottweiler encabeza la lista de perros peligrosos. Está considerado un perro posesivo y agresivo que no se adapta a la rutina, aunque es un buen guardián. Según los expertos no hay que dejar que los perros se conviertan en dominantes.

stats