Málaga

El joven de 21 años herido en un tiroteo en Mijas tenía antecedentes por tráfico de drogas

Urgencias del Hospital Costa del Sol, en Marbella.

Urgencias del Hospital Costa del Sol, en Marbella. / EFE

El joven de 21 años que resultó herido por cuatro disparos tras un tiroteo en la zona de Calahonda de Mijas la noche del pasado sábado tenía antecedentes por tráfico de drogas, según han confirmado a este periódico fuentes de la Guardia Civil.

De momento, los agentes judiciales continúan investigando las causas del caso, que se encuentra bajo secreto de sumario, y tratando de localizar e identificar al presunto autor de los hechos, pues aún no se han producido detenciones.

La víctima se encuentra todavía hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Universitario de Málaga "muy grave a la espera de evolución", según han informado este lunes fuentes del centro sanitario. 

Los hechos ocurrieron sobre las 22:15 horas del pasado sábado en las inmediaciones de la urbanización Doña Lola, situada en la zona de Calahonda de Mijas. El servicio de Emergencia 112 recibió el aviso de un tiroteo que habría dejado a un herido de bala después de ser disparado por otra persona desde una moto de poca cilindrada. Al parecer, el supuesto autor de los hechos se habría dado dado a la fuga dirección Fuengirola. 

El Centro Coordinador de Emergencias 112 dio aviso a la Guardia Civil, a la Policía Nacional, a la Policía Local de Mijas y a los servicios sanitarios, quienes trasladaron a la víctima al Hospital Regional Universitario de Málaga, donde se encuentra ingresada en la UCI, pues "su estado es muy grave a la espera de evolución".

Por el momento, se desconocen si se ha practicado alguna detención en relación a estos hechos. La Guardia Civil investiga ahora los hechos para tratar de esclarecer lo ocurrido

Este nuevo suceso violento se produce una semana después del tiroteo que tuvo lugar en la barriada Dos Hermanas, en la capital, en el que un hombre de 35 años resultó herido por dos impactos de bala, una en la pierna y otra en el hombro izquierdo. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, en la calle Cortijuelo -situada en la barriada de Dos Hermanas-. A lo largo de la semana pasada, agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas por su implicación en los hechos.   Entre los detenidos se encuentra el supuesto autor de los disparos, quien ingresó en prisión por orden de la autoridad judicial competente por un delito de tentativa de homicidio; mientras que a los tres arrestados restantes se les acusa de delitos de amenazas graves, según han informado fuentes policiales.

De la investigación se hizo cargo el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, quien apunta a que unas desavenencias entre la víctima y sus agresores con motivo de una discusión acabó supuestamente con el uso de un arma de fuego por parte de uno de los implicados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios