Málaga

Siete heridos en Málaga tras el choque de un autobús contra un muro por el agua

El autobús que ha colisionado contra un muro

El autobús que ha colisionado contra un muro / M. G.

Seis pasajeros y el conductor de un autobús de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) resultaron heridos leves este pasado jueves tras colisionar el autobús contra un muro por la acumulación de agua en la calzada, en Málaga capital.

En concreto, el accidente en el que se ha visto implicado un autobús de la línea 20 tuvo lugar este pasado jueves en el pasillo Guimbarda, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga.

El temporal de viento y lluvia ha causado diversas incidencias en la provincia de Málaga este pasado jueves. En la capital, la Policía Local, Bomberos y el Servicio de Parques y Jardines tuvieron que actuar ante la caída de elementos urbanos como toldos, ramas y árboles.

Entre otros, la caída de dos árboles en las calles José Calderón y Praga. También en Pacífico, así como en la avenida de los Guindos, Navarro Ledesma, Santa Paula y la avenida de Europa.

Debito también al temporal tanto Movilidad como Policía Local de Málaga han estado haciendo seguimiento a varios cruces semafóricos que se encontraban apagados por la lluvia.

Cabe recordar que el Ayuntamiento mantenía el plan de emergencia municipal de forma parcial desde las 11.00 horas por la alerta naranja por fuertes vientos.

Además, se cerraron en la tarde de este pasado jueves los parques de la ciudad que están vallados y perimetrados, incluido el Jardín Botánico de la Concepción y los accesos delimitados del Parque de Málaga. También el municipio malagueño de Benalmádena tomó esta medida ante el aviso por viento.

El servicio unificado de emergencias 112 Andalucía ha coordinado hasta las 07.30 horas de este viernes más de 1.750 incidencias ocasionadas por el viento y la lluvia en toda la comunidad por el paso de la borrasca Aline.

De hecho este pasado jueves ya se superaron las 700 incidencias en toda Andalucía y, de ellas, en ese periodo en Málaga la borrasca generó una treintena de emergencias por el viento, sobre todo en municipios del litoral, como Mijas, Fuengirola y Benalmádena.

Entre otras incidencias en la provincia, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de la Diputación de Málaga realizaron una veintena de actuaciones principalmente por la caída de árboles, ramas, vallas, carteles publicitarios, tendidos eléctricos y otros tipos de elementos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios