Málaga

Dos heridos, al menos uno de de gravedad, en un accidente de tráfico en Vélez-Málaga

Un operador del servicio de Emergencias 112  Andalucía

Un operador del servicio de Emergencias 112 Andalucía / JUNTA DE ANDALUCÍA (Málaga)

Dos personas han resultado heridas, al menos una de ellas de gravedad, en un accidente de tráfico ocurrido en la A-7, en el término municipal de Vélez-Málaga. El suceso se ha producido sobre las 12.15 horas en el kilómetro 958 en sentido Rincón de la Victoria, según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía.

Al parecer, una moto se ha salido de la calzada y ha colisionado y sus dos ocupantes han resultado heridos, según han relatado los testigos.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil y los servicios sanitarios, que han considerado necesario movilizar un helicóptero para trasladar a uno de los heridos.

A prisión un conductor por provocar la muerte de un motorista en Marbella

El conductor de una furgoneta que hace unos días fue detenido por provocar, supuestamente, el accidente en el que falleció un motorista septuagenario en Marbella ha ingresado en prisión. El presunto autor está siendo investigado por un delito de homicidio imprudente, según ha podido saber este periódico de fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron el pasado día 1 de septiembre pasadas las dos y media de la tarde en la A-357, en la conocida Carretera de Ronda, a su paso por el término municipal de Marbella. La investigación apunta a que un conductor colisionó la furgoneta en la que viajaba contra un motorista, que invadió el carril contrario y acabó chocando con otro coche. Tras el impacto, la víctima murió prácticamente en el acto, según indicaron entonces fuentes próximas. La Policía Local de Marbella arrestó al responsable de la furgoneta que circulaba en paralelo y que, presuntamente, provocó el accidente. La hipótesis que se contemplaba es que antes pudo haber una discusión entre él y el motorista que después perdió la vida.

El supuesto autor pasó a disposición judicial. El titular del Juzgado número 4 de Marbella le tomó declaración el día siguiente al accidente mortal. El juez acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor del vehículo por provocar el siniestro. Se le investiga por la presunta comisión de un delito de homicidio imprudente.

Verano 'negro' en las carreteras malagueñas

Este verano, las carreteras malagueñas han registrado la cifra más alta de fallecidos de la última década. Este mes de julio se ha contabilizado un siniestro mortal con dos personas fallecidas; mientras que en agosto se han producido con seis accidentes que le costaron la vida a diez conductores y acompañantes. Esta cifra de muertes en carreteras malagueñas (12) durante la temporada estival es la más alta registrada en la última década.

Este grave repunte comenzó la tarde del viernes 14 de julio, en el kilómetro 191 de la AP-7, a su paso por Marbella. Un camión embistió a dos turismos que estaban parados en el arcén y después cayó por un terraplén. Dos personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron heridas -tres de de ellas graves.

Antes de que terminase este mes de agosto, el pasado fin de semana se registró el peor dato. Dos siniestros, con apenas una hora de diferencia en dos puntos de la provincia de Málaga acabaron con la vida de cuatro personas. El atropello mortal de esta madrugada engrosa la lista de fallecidos en las carreteras malagueñas en menos de mes y medio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios