Málaga

Los hermanos del Mutilado aprueban la restitución de las piernas del Cristo

  • El imaginero Juan Manuel Miñarro será el encargado de devolver la imagen a su estado primigenio

El Santísimo Cristo Mutilado. El Santísimo Cristo Mutilado.

El Santísimo Cristo Mutilado.

Los hermanos de la cofradía del Cristo Mutilado decidieron en la noche de este jueves, en sesión de cabildo extraordinario, la restitución de las piernas del Crucificado, que fue dañado durante el asalto a la parroquia del Sagrario al inicio de la Guerra Civil.

El proceso de restauración de la imagen correrá a cargo del imaginero y doctor Juan Manuel Miñarro, quien trabajará en la consolidación de la estructura de la imagen y la recuperación de la misma tal y como se encontraba antes de ser atacada y perder los miembros inferiores. El Crucificado se encontraba ubicado en el retablo mayor del templo y, dada la altura, no pudo ser destruido por completo.

Los hermanos del Mutilado aprobaron por mayoría absoluta esta restauración, que obtuvo 44 votos a favor, 8 en contra y 2 en blanco. El objetivo final de esta decisión es poder retomar el culto externo que, desde 1976, no realiza más allá de los terrenos catedralicios. La corporación incorporó en 2017 la imagen de la Virgen de la Divina Providencia con el fin de abrir un nuevo horizonte en su propia historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios