Málaga

El hijo de Tejero, párroco en Málaga, oficiará la misa de Franco

  • Ramón Tejero es sacerdote en las localidades axárquicas de La Cala del Moral y Totalán

Valle de los Caídos. Valle de los Caídos.

Valle de los Caídos. / EFE

El hijo de Tejero oficiará la misa de Franco este jueves tras la exhumación y el traslado de sus restos en helicóptero, desde el Valle de los Caídos al cementerio de Mingorrubio, en El Pardo.

Ramón Tejero, el hijo del ex teniente coronel de Antonio Tejero, el protagonista del golpe de Estado del 23-F, es párroco en la provincia de Málaga, en localidades axárquicas como Totalán o La Cala del Moral, en Rincón de la Victoria. Va a ser el encargado de oficiar este jueves la misa de inhumación de Francisco Franco.

Hasta el año 2014 ejerció de sacerdote en La Cala de Mijas, localidad en la que estuvo más de 18 años y de la que fue nombrado hijo adoptivo hace algo más de cuatro. Incluso da su nombre a una plaza como reconocimiento a su labor con entidades locales como Cudeca o Cáritas.

La exhumación de Franco se ha iniciado a las 10:30 de este jueves y, según lo previsto, durará entre dos y cinco horas. La lápida que cubre los restos del dictador, y que pesa una tonelada y media, será retirada con un gato hidráulico y una grúa. Su destino, después de ser levantada, no ha sido desvelado.

Después, el traslado féretro con los restos de Franco será trasladados en helicóptero al cementerio de Mingorrubio. A petición de la familia, el prior de la Basílica del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, bendecirá los restos cuando salgan de la carpa, pero ningún otro monje benedictino podrá estar presente en el interior de la Basílica en ese momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios