Málaga

Los hilos: el formato preferido de la Feria de Málaga

La leyenda del americano que no aguantaba el Cartojal (@valeonovalee) es una de las historias que más trascenderán el imaginario colectivo de la Feria de Málaga durante la próxima década. Hoy, 17 de agosto, se cumplen dos años de aquella gesta etílica. Una de las cosas más destacables de la hazaña fue la manera de contarla: un hilo de Twitter. Fue precisamente un quiebro en aquella narrativa de 140 caracteres lo que hizo cambiar una historia futbolística entrañable a un survival thriller cómico. Es por ello que este espacio de opinión va dedicado a dos hilos de esta Feria destacables.

El primero de estos ha rulado bastante por los timelines como protesta colectiva de la charanga Los Salchipapas (@CharangaMLG) a la que la Policía Local le requisó los instrumentos el pasado miércoles. En este contexto, no son los protagonistas de este desahucio musical quienes destacan en la historia, sino la retahíla de respuestas al tuit por parte de medios de comunicación, destacables personalidades del universo tuitero malagueño y los fans del videojuego Star Wars Battlefront -en serio- quienes fueron desarrollando la protesta de los chavales. Sin conocer aún el final de este suceso, parece que hay un nuevo frente común en la red para defender estos grupos que animan la fiesta.

La pureza del segundo hilo (de @JuanSalmeronM), mostrado en un innovador formato de mensaje incrustado dentro de un mensaje, recoge una situación ante la que todo malagueño y visitante de la Feria se ha enfrentado. La bendición que supone un bocata, un campero, un kebab o un trozo de pizza tras meterse unas cuantas coacolitas en el Cortijo de Torres puede verse chafada tras dos horas de digestión. Entre estos tuits hay exactamente 3 horas y 25 minutos de diferencia. Hagan cuentas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios