Las historias surgidas de las entrañas del Metro
La concesionaria del suburbano premiará el mejor microrrelato con 1.000 euros en una acción apadrinada por el escritor Pablo Aranda
Las historias que surgen en las entrañas del Metro de Málaga tendrán premio. La sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía presentó ayer la primera edición de un concurso de microrrelatos, con el que pretende acercar la escritura a través de la narración de historias breves que tengan como telón de fondo el Metro.
El concurso, denominado 100 palabras en un Metro y que es apadrinado por el escritor Pablo Aranda, premiará a la mejor historia con 1.000 euros, según indicaron el delegado de Fomento y Vivienda de la Junta, Francisco Fernández España, y el director general de la concesionaria Metro de Málaga, Fernando Lozano.
El concurso es convocado de la mano del Taller de Escritura Paréntesis, que asesoró, entre otros aspectos, sobre la definición en cuanto a forma y estructura con el objetivo de que se encuentre al nivel de otros concursos de similar entidad. El delegado aseguró que esta iniciativa pone de relieve la vinculación del Metro con la promoción de la cultura y responde a uno de los objetivos de Fomento, que es acercar a los ciudadanos los beneficios del transporte público, especialmente del suburbano.
Las personas que interesadas en participar podrán hacerlo hasta el 30 de noviembre mandando un microrrelato a través de la web www.100palabrasenunmetro.es, contando una historia o vivencia o cualquier otra cosa que tenga como escenario el Metro. Los premios oscilan entre los 100 y los 1.000 euros. Los tres primeros clasificados, además, obtendrán una beca de dos meses en Paréntesis. Habrá siete autores que serán designados con accésits y que recibirán un diploma acreditativo. El fallo se hará público en diciembre en la web de Metro de Málaga y Paréntesis.
También te puede interesar