La firma holandesa Cordis abre un centro de investigación en el parque tecnológico
La compañía elige Málaga por sus buenas conexiones aéreas y su cercanía con la universidad
La empresa holandesa Cordis, dedicada al desarrollo de alta tecnología, ha abierto un centro de I+D en el Parque Tecnológico de Andalucía. Con estas instalaciones, la compañía refuerza su apuesta por el desarrollo de tecnología para la industria 4.0, campo en el que es referente a nivel europeo, e inicia su expansión por Europa. "Nuestra tecnología y enfoque están reconocidos como únicos en este mercado, lo que se está traduciendo en un rápido crecimiento. Estamos invirtiendo para aprovechar este buen momento para crecer, empezando por el nuevo centro en el sur de Europa", explica Benno Beuting, CEO de Cordis, quien subraya que la elección de Málaga para la nueva localización de su centro de I+D no ha sido casual.
Según explica la compañía, la cercanía de la universidad, las buenas conexiones de la ciudad con Europa, y el entorno tecnológico e innovador que representa el PTA han sido determinantes en la decisión. El equipo de ingenieros del nuevo centro en el PTA aplicará la i+D para mejorar su tecnología Cordis Suite. Se trata de una herramienta de software de muy alto nivel que mejora la producción y programación de productos y dispositivos de alta tecnología, reduciendo el tiempo de desarrollo y evitando errores en el código con aplicaciones para la industria 4.0.
"Pensamos que el Parque Tecnológico de Andalucía es un centro tecnológico emergente, muy similar a Eindhoven, que es precisamente lo que la empresa necesita para llevar a Cordis Suite al siguiente nivel", afirma Beuting.
Para José Luis Ruiz Espejo, presidente del PTA, el parque "ratifica su capacidad para atraer empresas extranjeras y se posiciona como una de las ubicaciones más demandadas por empresas del centro y norte de Europa".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia