Un hombre dispara con una pistola a su cuñado durante una discusión
La Policía Nacional despliega un dispositivo para buscar al presunto autor de los hechos ocurridos en Monte Pavero
Un hombre de 34 años resultó ayer herido por arma de fuego en el transcurso de una riña familiar. La agresión tuvo lugar hacia las 16:00 en la calle Albacete, en las proximidades de Monte Pavero. El presunto autor del disparo, cuñado de la víctima, logró darse a la fuga tras producirse el disparo. La Policía Nacional organizó ayer por tarde un dispositivo de seguridad en la zona para tratar de dar con su paradero.
El herido ingresó poco después de los hechos en el hospital Carlos Haya de la capital con pronóstico grave. El disparo le ha afectado a la arteria femoral.
Vecinos alertaron al servicio de emergencias 112 de que habían oído varias personas discutiendo y disparos en la calle Albacete. Esa llamada motivó que se avisara a la Policía Nacional para que se desplazaran al lugar de los hechos. Hasta allí se trasladaron varias patrullas y los servicios sanitarios del distrito Bailén-Miraflores.
Las fuentes consultadas han señalado que la discusión, por motivos todavía desconocidos, entre el presunto autor de los disparos y la víctima, hermano de su novia, tuvo lugar en plena vía pública. Las discrepancias entre ambos, que además viven en el mismo bloque y en la zona, fueron a más hasta el punto de que el agresor extrajo una pistola y disparó. Seguidamente se dio a la fuga a la carrera. Efectivos del grupo de Homicidios de la Policía Nacional lo pudieron identificar casi enseguida y aunque esperaban encontrarlo en cuestión de horas, anoche todavía no había podido ser localizado.
El último incidente en esta zona se produjo en diciembre de 2012. En aquella ocasión, hacia las 19:30 horas de la tarde la Policía Nacional dio el alto a dos hombres que circulaban en una furgoneta y que optaron por darse a la fuga. La huida dio lugar a una espectacular persecución, en el transcurso de la cual un agente motorizado cayó al suelo, aunque resultó ileso, y la Policía realizó varios disparos.
Finalmente, los dos hombres pudieron ser arrestados. Las fuentes consultadas en aquel momento indicaron que la fuga estuvo motivada por el temor de los dos hombres, que habían salido poco antes de la cárcel, a ser sorprendidos sin la documentación del vehículo.
También te puede interesar