Málaga

Un hombre hacía proposiciones sexuales a tres hermanas de 11, 12 y 13 años

  • Las persuadía supuestamente ofreciéndoles comida y regalos para que fuesen a su casa

La Guardia Civil, en el marco de la operación Margot, ha detenido a un hombre acusado de un presunto delito de corrupción de menores por realizar proposiciones sexuales a tres hermanas, todas menores de edad.

La investigación se inició este mes de mayo, cuando los agentes recibieron la denuncia del padre de una menor, de 12 años, el cual manifestó que su hija le había confesado que un vecino de la localidad hacía constantemente comentarios obscenos y que incluso había llegado a realizarle proposiciones para mantener relaciones sexuales.

Por tal motivo, los agentes exploraron a la menor que reconoció los hechos y manifestó que esta misma persona también había realizado proposiciones sexuales a sus dos hermanas también menores de edad, de 11 y 13 años, las cuales confirmaron estas afirmaciones, informaron ayer desde la Guardia Civil.

El detenido, valiéndose de la confianza que le tenían las menores al ser vecino de la misma localidad y conocido por su familia, las persuadía ofreciéndoles comida para merendar, pequeños regalos y otras actividades lúdicas para que acudiesen a su casa donde les realizaba los comentarios obscenos y proposiciones sexuales, aprovechándose de la vulnerabilidad de las mismas.

Por estos hechos este individuo fue detenido por un delito de corrupción de menores. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo Equipo Mujer-Menor (Emume) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.

Por otro lado, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Coín ha dejado en libertad provisional a un hombre detenido como presunto autor de abusos sexuales a una menor en esta localidad, al que ha impuesto una medida de alejamiento de 500 metros respecto de la chica.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juzgado, en funciones de guardia, ha dejado en libertad al detenido con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes, y le ha impuesto la prohibición de salir del territorio nacional, con la retirada del pasaporte. El hombre fue arrestado tras la denuncia de una menor de 16 años sobre supuestos abusos sexuales sufridos durante ocho años por parte de la pareja de su madre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios