El hombre que puso bizco a Mel Gibson
Llega a Marbella una colección de retratos de famosos tomadas por el 'Hombre de Negro' Los fondos irán a la Fundación Juegaterapia y su idea de hacer un parque infantil en el 12 de Octubre
Enfundado en su particular traje negro para presentar una exposición de fotografías que, no podía ser de otro modo, eran en blanco y negro. Así llegó ayer a Marbella el televisivo Hombre de Negro, más conocido cuando se pone detrás de la cámara como Pablo Ibáñez. Cuando se quita las gafas de sol y abandona el pretendido rol de tipo duro, aprovecha para desnudar a todo aquel que se pone frente a su objetivo.
Desde Justin Bieber a Vicente del Bosque pasando por Gerard Piqué, Fernando Alonso, Denzel Washington, Mel Gibson (al que fotografió bizco), Eva Mendes, Amaia Salamanca y Cameron Díaz. Todos han sucumbido a la tentación de despreocuparse del qué dirán y darse el gustazo de disfrutar con sus poses más gamberras como si fuera un amigo el que les está fotografiando. Programa tras programa, Ibáñez ha ido tramando complicidades con los invitados hasta hacerse con una colección de retratos que ahora sale a la luz con un objetivo solidario: ayudar a la Fundación Juegaterapia.
Según explicó la presidenta del citado colectivo, Mónica Esteban, "hace un año estábamos hablando en unas escaleras sobre las fotos y su intención de ayudar a la fundación y hoy estamos presentando esta exposición". Una muestra que arrancó en Madrid con 33 imágenes y ahora aterriza en la Costa del Sol.
Con el dinero que se recaude, Juegaterapia quiere construir un parque infantil en la terraza del hospital 12 de Octubre de Madrid destinado a los pacientes de Oncología infantil. Esta iniciativa ya se ha puesto en marcha en el centro sanitario de La Paz, "donde disfrutamos viendo jugar a nuestros niños calvitos", apuntó Esteban. Cada retrato sale a la venta por 1.200 euros y según explicó al comisaria de la exposición, María Porto, "se trata de series numeradas de tres imágenes de las cuales se venden solo dos".
De momento, ya han picado en Marbella el actor Antonio Banderas y el torero Fran Rivera pero se espera que sean otros muchos los que se lleven a casa estas instantáneas, sobre todo teniendo en cuenta que la colección se ampliará este verano, cuando la muestra se traslade al auditorio de la cantera y se incluyan imágenes de algunos de los artistas que actuarán en la ciudad, como Alejandro Sanz, Noa, Bisbal, Sara Baras o Enrique Iglesias, entre otros.
Ibáñez tuvo palabras de agradecimiento para los modelos, que le han permitido "hacer las fotos con tanta naturalidad" y aseguró, en relación a Juegaterapia, que los proyectos que van finalizando, como el del hospital La Paz, "nos enorgullecen y hace que tengamos muchas ganas de seguir haciendo cosas". De momento las fotos se pueden ver en el espacio de las artes del Corte Inglés de Puerto Banús.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada