El Hospital Clínico de Málaga 'se viste' de Feria para las personas que no puedan disfrutarla

Cuadros con imágenes tradicionales y símbolos clásicos de la fiesta decoran algunas estancias del centro para acercarla a los pacientes ingresados

Javier Castillo hace 'perder la cordura' a los malagueños con su pregón de la Feria 2025

Farolillos puestos en un pasillo del hospital.
Farolillos puestos en un pasillo del hospital. / M. H.

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, como es habitual por estas fechas, celebra con sus pacientes, familiares y profesionales la Feria de Málaga 2025. Para ello ha organizado una serie de actividades relacionadas con la semana grande con el propósito de acercar el espíritu de la fiesta a tantas personas que por motivos de salud se encuentren ingresadas estos días y no podrán disfrutarla.

A través de la dirección y dentro del plan de Humanización que desarrolla este centro para hacer más amable la estancia de los usuarios, el hospital luce la cartelería oficial en el patio azul de consultas externas cedida por el Ayuntamiento de Málaga, donde, con la colaboración de Viveros Guzmán, se ha instalado también un rincón con motivos tradicionales, con decoración clásica, con el objetivo principal de que la Feria se encuentre también presente en el centro, "acercando la alegría y la ilusión que se respirará estos días por las calles de la ciudad a los enfermos y a sus familias que permanecerán en las distintas áreas de hospitalización".

Una de las imágenes desplegadas en el hospital para acercar la Feria a los pacientes ingresados.
Una de las imágenes desplegadas en el hospital para acercar la Feria a los pacientes ingresados. / M. H.

El hospital tiene prevista las visitas estos días del delegado de Salud y Consumo, Carlos Bautista, y del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que harán un hueco en sus respectivas agendas para acercarse al Clínico. Además, tendrán lugar algunas actividades musicales típicas de estos días festivos. Así, como en años anteriores, el centro contará con la presencia y la participación del coro rociero Cortijo Alto cuya actuación en el hospital por estas fechas ya es un clásico para el deleite de pacientes y profesionales.

Por otro lado, y por segundo año consecutivo, el Rincón de la Feria del patio azul de consultas incluirá una portada de la Feria 2025 realizada por el carpintero jubilado y paciente del Hospital, Juan Rodríguez, elaborada de forma artesanal y con maderas de reciclaje, que este año se encuentra inspirada en estilo medieval.

Por otro lado, la planta cuarta de Neurología del Hospital Clínico de Málaga cuenta con la colocación de imágenes clásicas de la feria de Málaga, con escenas tradicionales junto a monumentos históricos de la ciudad, que han sido realizados por la profesional TCAE Toñi Sánchez con arreglos florales y materiales de Viveros Guzmán.

Por su parte, el gerente del complejo, Jesús Fernández Galán, ha explicado que “en estos días festivos tan especiales vamos a tener muy presente a aquellas personas que se encuentran atravesando una grave crisis de salud y necesitan permanecer ingresados en nuestros centros, no pudiendo disfrutar de nuestra semana de Feria 2025 junto a los malagueños y malagueñas, y de todas las personas que visitan estos días nuestra ciudad”.

.

stats