Málaga

Un niño de 12 años, en la UCI al ser atropellado en un paso de peatones cuando iba en patinete

  • Fuentes cercanas al conductor aseguran que lo cruzó con el semáforo en rojo 

  • Tuvo que ser operado de urgencia de madrugada debido a los traumatismos que sufrió

Zona en la que se produjo el atropello a un menor en patinete

Zona en la que se produjo el atropello a un menor en patinete / Álvaro Cabrera

Un menor de 12 años permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil de Málaga tras haber sido atropellado cuando conducía un patinete eléctrico. El accidente se produjo poco antes de las 10 de la noche de este martes en la barriada de Teatinos, junto a la Caja Blanca. Su estado es grave. Tras ser estabilizado, tuvo que ser operado de urgencias de madrugada en ese centro sanitario debido a los traumatismos que sufría. 

Un aviso alertaba al servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía de que un niño había sido arrollado por un vehículo de la marca Seat Ibiza, según han informado fuentes policiales, aunque, por el momento no han trascendido las circunstancias en las que se produjo el siniestro. Según los testigos, el chico se encontraba tumbado en el suelo. 

Fuentes cercanas al conductor del vehículo que atropelló al niño aseguraron a este periódico que el menor cruzó por el paso de peatones cuando estaba el semáforo en rojo y que no pudo hacer nada para evitar el impacto.

El centro coordinador dio aviso a la Policía Local de Málaga. Cuando los agentes llegaron al lugar vieron que la víctima estaba inconsciente. Hasta el lugar acudió también una ambulancia del 061, cuyos sanitarios trasladaron al herido hasta el Hospital. Había sufrido heridas en un brazo y en la cabeza. El Grupo Investigación Accidentes Y Atestados (GIAA) se ha hecho cargo de la investigación del caso. 

En septiembre del año pasado, otro niño de 11 años fue también atropellado por un coche en la Avenida de Plutarco mientras iba montado en un patinete eléctrico. Según el 112, los hechos sucedieron a las 18:30. El menor, en ese caso, sufrió heridas leves, por lo que no requirió ser trasladado al hospital.

El turismo se habría saltado el paso de peatones provocando que el menor cayera al suelo. Según los testigos, el turismo pasó a gran velocidad saltándose el paso de peatones, haciendo que el menor cayera al suelo. Los transeúntes se acercaron e incorporaron al niño en una silla junto a la acera y llamaron a emergencias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios