Málaga

Sólo quedan cuatro hospitalizados con Covid en Málaga, la cifra más baja desde que estalló la pandemia

  • Salud registra siete nuevos contagios, dos de ellos de un par de brotes aún en investigación

Una sanitaria asiste a un paciente hospitalizado. Una sanitaria asiste a un paciente hospitalizado.

Una sanitaria asiste a un paciente hospitalizado. / M. H.

Apenas quedan cuatro personas hospitalizadas con coronavirus en la provincia. Es la cifra más baja desde que estalló la pandemia en Málaga, a mediados del pasado mes de marzo. De hecho, del jueves al viernes, los ingresados bajan de 10 a esos cuatro. Y de estos, ninguno está en la UCI, lo que es un indicador de que no están graves.

Así lo recoge el parte diario que facilita la Consejería de Salud y Familias y que refleja siete contagios más con el virus. Dos de estos infectados corresponden a un par de brotes –uno en Málaga y otro en el Guadalhorce– que aún continúan en investigación.

De modo que, el total de infectados diagnosticados por PCR (la prueba que determina cuando una persona tiene activo el Covid y puede transmitirlo) desde que llegó la pandemia a la provincia es de 3.402 casos. En las últimas horas no hay nuevas hospitalizaciones, ni ingresos en Cuidados Intensivos, ni fallecidos. De manera que las cifras se mantienen respectivamente en 1.506, 165 y 289 en total desde que se registraron los primeros casos allá por marzo.

En las últimas horas no hay nuevos ingresos en UCI, ni fallecidos ni hospitalizaciones

Frente a los siete nuevos infectados, el parte de este viernes de la Administración sanitaria refleja 21 nuevas personas curadas. En la provincia hay en la actualidad cuatro brotes; dos controlados y otros tantos en investigación por parte de los epidemiólogos.

El más numeroso es el que asciende a 16 positivos, en el Distrito Guadalhorce, que prosigue en estudio y que suma un nuevo confirmado. También en esta área hay otro en investigación con seis casos, uno más que el jueves. Mientras tanto, los brotes controlados –el de Málaga con ocho afectados y el de una residencia de la Serranía rondeña con uno– permanecen sin cambios en relación con el día anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios