Málaga

Hay 54 hospitalizados menos que hace una semana en Málaga, pero el Covid deja otros ocho muertos

  • La tasa de contagios sigue descendiendo, aunque se notifican más nuevos infectados que curados

Advertencia de la DGT sobre el cierre perimetral de los municipios. Advertencia de la DGT sobre el cierre perimetral de los municipios.

Advertencia de la DGT sobre el cierre perimetral de los municipios. / Javier Albiñana

Noticias buenas y malas sobre el coronavirus en Málaga. La parte positiva es que la tasa de nuevos infectados y la cifra de pacientes hospitalizados continúan bajando. La mala, que hay otros ocho fallecidos más con Covid en la provincia y que los contagiados de las últimas horas son más que los curados.

Las ocho víctimas mortales notificadas este jueves por la Junta de Andalucía elevan a 67 las registradas en apenas una semana. En total, desde marzo, ya son 692 los muertos con el virus en la provincia. Los últimos días han sido especialmente negros. El martes se contabilizaron 13 fallecidos y el miércoles otros 20. El dato acumulado desde marzo es el tercero más alto de la comunidad autónoma en términos absolutos, después de Sevilla, que tiene 945, y de Granada, que suma 871. 

El lado bueno del parte de la Consejería de Salud y Familias es que va poco a poco, pero de forma sostenida, bajando la presión asistencial. Este jueves hay 283 pacientes ingresados en hospitales malagueños; de ellos, 37 están en Cuidados Intensivos. Hace una semana, eran 337 y 45 respectivamente. Ello supone que se registran 54 enfermos menos que entonces y ocho menos en una UCI. Desde que estalló la pandemia, en Málaga han tenido que pasar por un hospital debido a su gravedad 3.742 pacientes. De estos, 326 han requerido Cuidados Intensivos. 

Pero, las medidas de restricción a la movilidad surten efecto. La tasa de contagios sigue su línea descendente. Este jueves deja 177,3 casos por 100.000 habitantes diagnosticados por PCR en los últimos 14 días. La jornada anterior era de 187,4. Este indicador viene reduciéndose día a día. Hace una semana, por ejemplo, era de 224,5. La última tasa de la provincia sigue siendo inferior a la media andaluza -que se sitúa en 248,0- y la más baja de la comunidad autónoma. Aspectos ambos que se mantienen desde hace ya varias semanas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios