Urbanismo

El hotel 5 estrellas que Only You explotará en La Equitativa albergará 93 habitaciones

  • La intención de la propiedad pasa por arrancar la rehabilitación del edificio en la primera quincena de junio

Vista del edificio de La Equitativa tras la estatua del Marqués de Larios. Vista del edificio de La Equitativa tras la estatua del Marqués de Larios.

Vista del edificio de La Equitativa tras la estatua del Marqués de Larios. / Javier Albiñana

El hotel de 5 estrellas que explotará la cadena Palladium, por medio de su marca urbana Only You, en parte del edificio de La Equitativa, tendrá capacidad para albergar 93 habitaciones, según confirmaron desde la propia mercantil. El dato amplía las primeras previsiones manejadas por la propiedad del inmueble, que inicialmente, de acuerdo con la superficie afectada, hablaba de unas 80.

Desde Palladium confirmaron la noticia avanzada el pasado 20 de mayo por Málaga Hoy, después de que pocos días fuese firmado el acuerdo que vincula a la cadena y a la empresa Alameda Retail, en nombre de un fondo de inversión con sede en Miami que a finales de 2017 se hizo con el 60% de la superficie del conocido edificio, localizado en la Alameda y que hasta ese momento había estado en manos de la firma Rubcapel.

A la espera de que se concreten los detalles de la inversión global relacionada con el establecimiento, los datos manejados por la propiedad sitúan en unos 7 millones los costes de ejecución de la obra de rehabilitación necesaria para adecuar las dependencias al nuevo uso. Tanto esta parte como la torre, de 14 plantas, han tenido históricamente uso residencial.

La intención de Alameda Retail, según fuentes de la empresa, es impulsar los trabajos sobre el inmueble en la primera o segunda semana de junio. La previsión inicial es que este pistoletazo de salida tuviese lugar tras la Semana Santa, pero las obras que se acometen aún en el lateral sur de la Alameda han obligado a retrasarlas. A partir del arranque, el plazo estimado es de entre 14 y 16 meses, con lo que es posible pensar en que la apertura del 5 estrellas de Only You, el primero de la marca en la capital de la Costa del Sol y el segundo de Palladium en la provincia, tendrá lugar a finales de 2020 o principios de 2021.

El acuerdo con esta marca se cierra tras varios meses de negociaciones. En la web de la cadena se subraya que sus establecimientos son "referente innovador en el sector urbano a través de un concepto de hoteles que unen el servicio propio de un hotel boutique con las últimas tendencias de espacios lifestyle de las grandes ciudades cosmopolitas".

La otra parte del inmueble, correspondiente a la torre, está en manos de Ingomar. La primera idea de la mercantil fue la de rehabilitar esta sección del edificio pero manteniendo su uso residencial. En los últimos meses parece haber virado su propuesta ante el interés mostrado por varias cadenas hoteleras. Esto hace que, tras no pocos años de intentos fallidos por poner en valor el inmueble, La Equitativa esté en vías de ser recuperada, albergando dos establecimientos hoteleros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios