El hotel Princess de Estepona cierra y deja en la calle a un total de 30 trabajadores

CCOO denuncia que no se reconoce el cierre, de modo que los empleados aún son fijos discontinuos

Entrada al hotel Princess de Estepona.
Entrada al hotel Princess de Estepona.
Encarna Jerez Estepona

laboral, 29 de julio 2013 - 01:00

Este verano el hotel Princess de Estepona no abrirá sus puertas. Este establecimiento de temporada, ubicado en primera línea de playa, solo ha funcionado durante tres meses. Según explican desde el sindicato Comisiones Obreras, el hotel abrió a mediados de marzo y cerró el 12 de junio sin resolver la relación contractual de los 30 trabajadores.

Desde la citada central sindical señalan que el cierre se ha producido después de que la empresa propietaria del inmueble ganara una demanda civil contra la arrendataria por incumplimientos del contrato. Tras producirse ese fallo, la mercantil abandonó las instalaciones sin romper el contrato con los trabajadores fijos discontinuos que ahora se encuentran con limitaciones a la hora de acceder a las prestaciones por desempleo.

El sindicato señala que, a efectos prácticos, al no haberse reconocido el cierre patronal, los empleados siguen figurando en el SAE como fijos discontinuos, por lo que se entiende que deben trabajar una serie de meses al año. La cosa se complica, sobre todo, a la hora de solicitar la ayuda familiar.

Ante esta situación los trabajadores están presentando demandas por despido para conseguir desvincularse de la empresa y reclamar las indemnizaciones correspondientes a las últimas tres temporadas y media trabajadas, además del salario correspondiente a los 12 días de junio en los que estuvo abierto el hotel. Desde Comisiones Obreras aseguran que no se trata de grandes cantidades "ya que solo han trabajado unos cuantos meses al año" y subrayan que el principal problema "es que a efectos prácticos se mantenga esa relación contractual a pesar de ser inexistente".

stats