Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

El hotel Only You de la Equitativa de Málaga abre sus puertas

  • El local ya atiende a sus primeros clientes en sus dos restaurantes y piscina panorámica

El hotel Only You de la Equitativa abre sus puertas en Málaga.

El hotel Only You de la Equitativa abre sus puertas en Málaga. / Javier Albiñana

Con varias personas apostadas en la acera de la Plaza de la Marina, el hotel Only You de la Equitativa abrió sus puertas en la mañana este viernes 15 de octubre para recibir a sus primeros clientes. Sus dos espacios gastronómicos, Carmen y Lola, la terraza con vistas panorámicas de la ciudad, y la ‘infinity pool’ ya se han inaugurado de manera oficial. El personal quiso aclarar que no se realizó ningún acto en su primer día para evitar las temidas aglomeraciones.

Desde esta jornada, el emblemático edificio de La Equitativa acoge al segundo cinco estrellas de la cadena Only You Hotels -el primero está en Valencia-, entre el comienzo de la calle Larios y la Alameda Principal con el casco histórico de la ciudad a un lado, y la zona portuaria, Muelle 1 y el Palmeral de las Sorpresas, al otro. Esta apertura se produce tras varios años afincados en Madrid desde sus comienzos y tras llegar a la ciudad de Valencia.

Una de las salas del hotel Only You en La Equitativa. Una de las salas del hotel Only You en La Equitativa.

Una de las salas del hotel Only You en La Equitativa. / Javier Albiñana

Entre las características principales de este hotel se encuentran sus 93 habitaciones con numerosos espacios comunes, que pueden ser utilizados por personas que no estén alojadas en el propio hotel. En ellos, la gastronomía será la principal protagonista, con diferentes puntos de restauración divididos en sus distintas plantas.

“Desde fuera tiene muy buena pinta, y si es cierto que tiene espacios comunes para poder comer habrá que probarlo. Es algo también para los malagueños, no solamente para los turistas”, afirmó Paco Puente, un vecino del barrio de la Victoria que pasaba por las puertas del hotel en la mañana del 15 de octubre.

El estudio Proyecto Singular ha sido el encargado del interiorismo del hotel. “Posee unas influencias del estilo Art Decó fusionado con un aire mediterráneo, fresco y urbano. En las zonas comunes priman los tonos cálidos y la imponente vegetación.

"La importancia de la iluminación o el mobiliario mid-century se convierten en algunas de sus señas de identidad”, señalan desde la cadena. “Por otra parte, las habitaciones, distribuidas en un total de seis plantas, se presentan con un estilo más relajado, mobiliario de madera maciza, tejidos trenzados y fibras naturales, consiguiendo dibujar una atmósfera perfecta para disfrutar de la luz y la energía de la ciudad andaluza”, explican. Destacan sobre todo las ‘Junior Suite Terrace Larios’, amplias habitaciones con vistas panorámicas a la calle Larios y el Puerto de Málaga.

La gastronomía como valor añadido

Uno de los camareros detrás de la barra del bar del Only You. Uno de los camareros detrás de la barra del bar del Only You.

Uno de los camareros detrás de la barra del bar del Only You. / Javier Albiñana

Desde la cadena recalcan que uno de los pilares fundamentales del nuevo hotel es la gastronomía. Para esto se ha ideado una propuesta novedosa y variada. “El lobby, en la planta baja del hotel y junto a la recepción, acoge Carmen, un restaurante de cocina ‘non stop’ y con una fórmula gastronómica de alta taberna. Carmen iniciará la jornada con los clásicos desayunos malagueños, pasando por las comidas a la carta, las cenas y las copas posteriores.

La séptima planta contará con Lola, un restaurante más formal dirigido por el chef Pedro Hervás, que ha diseñado una carta basada en la cocina de mercado y que pondrá especial atención en el producto y el concepto de proximidad. “Platos muy reconocibles, guiños a los clásicos de la cocina malagueña con toques personales y especial protagonismo del horno de carbón. Además, este espacio gastronómico contará con sala interior y terraza exterior con espectaculares vistas de la ciudad”, especifican.

La última planta del hotel, la número ocho, cuenta con una azotea con vistas panorámicas a la ciudad de Málaga, una ‘infinity pool’, zona de hamacas y barra propia de bebidas y carta ‘pool bar’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios