Turismo

Los hoteles de la Costa del Sol superaron las 20,3 millones de estancias en 2019

  • Durante 2019 no solo aumentaron los viajeros hoteleros nacionales sino también, aunque en menor medida, los extranjeros

Varios turistas en un hotel de Málaga Varios turistas en un hotel de Málaga

Varios turistas en un hotel de Málaga / Javier Albiñana

Los establecimientos hoteleros de la Costa del Sol contabilizaron durante el pasado año 5.827.649 viajeros que generaron 20.382.500 pernoctaciones, lo que supone sendos aumentos del 6,7 y 2,8 por ciento respecto a 2018.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, se ha mostrado satisfecho en un comunicado con los "excelentes resultados" registrados por los hoteles del destino, ya que durante 2019 no solo aumentaron los viajeros hoteleros nacionales sino también, aunque en menor medida, los extranjeros.

En concreto, los viajeros del mercado nacional se incrementaron un 11,2 por ciento, con un total de 2,2 millones y los extranjeros se incrementaron un 4,1 por ciento, hasta superar los 3,6 millones, según indica el último Boletín de Coyuntura Hotelera publicado por Turismo Costa del Sol.

En cuanto a las pernoctaciones, el aumento fue más acusado en las generadas por viajeros nacionales (+9,6%) que en las estancias de turistas internacionales (+0,3%).

Salado ha destacado la diversificación de mercados, que ayuda a "contrarrestar la disminución" que experimentan otros emisores, una estrategia por la que Turismo Costa del Sol seguirá apostando en el futuro.

Los ingresos por habitación disponible (Revpar) crecieron en 2019 un 6,4 por ciento hasta situarse en 67,81 euros, y el personal empleado en hoteles se incrementó un 5,8 por ciento, con un total de 14.057 personas empleadas en el sector hotelero de la Costa del Sol durante el pasado año.

Estas cifras ponen de manifiesto, según Salado, cómo el destino ha ido mejorando sus indicadores hoteleros "mes a mes" durante 2019, unos datos que "también tienen una repercusión muy positiva en la creación de empleo", ha señalado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios