Málaga

Hoteles y apartamentos turísticos tendrán una ocupación del 88% durante la Feria

  • Se espera que el primer viernes y sábado alcance el 90 por ciento.

  • Del domingo al jueves podría superar el 86 por ciento, y del viernes 17 al sábado 18, se prevé que llegue al 88

Piscina del hotel Málaga Palacio, en el centro histórico

Piscina del hotel Málaga Palacio, en el centro histórico / Javier Albiñana

El grado de ocupación de hoteles y apartamentos turísticos de la capital tendrán una ocupación media del 88 por ciento durante la celebración de la Feria de Málaga.

A pesar de que este año el fin de semana no coincide con un puente, como sucedió con el festivo del 15 de agosto en 2017, se espera que el primer viernes y sábado de Feria la ocupación sea del 90 por ciento. Del domingo al jueves 16 podría superar el 86 por ciento y del viernes 17 al sábado 18, se prevé que llegue al 88 por ciento.

Respecto a la hostelería, se espera un mayor volumen de gasto, con un aumento del 1,1 por ciento del ticket medio respecto al año pasado en restaurantes, bares y cafeterías, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

Igualmente, han recordado la previsión de 10.000 visitantes en cuatro escalas de tres buques de crucero diferentes. El Área de Turismo estará a disposición de dichos cruceros para cubrir sus necesidades de información.

La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo, ha trasladado las buenas previsiones que se esperan para la Feria y ha detallado el dispositivo informativo programado para la semana de fiestas: "La Feria es una oportunidad para atraer a la capital a todos aquellos turistas alojados en la Costa del Sol, para dar a conocer la diversidad de los recursos turísticos de la ciudad y las virtudes de nuestra tradición gastronómica, y hacer a los visitantes partícipes de nuestra cultura".

Despliegue informativo

Para hacer frente al aumento de la demanda informativa que se produce en estos días debido a la gran cantidad de turistas y visitantes que llegan a la ciudad se ha puesto en marcha un amplio dispositivo informativo y promocional.

Por toda la provincia se han distribuido más de 125.000 unidades informativas, entre programas de la Feria, carteles, displays, planos de la ciudad, postales, guías y los folletos Mira Málaga, editados en cinco idiomas, con la idea de que el turista pueda organizar su visita a la ciudad en función del tiempo del que disponga.

Este despliegue promocional pasará por más de 300 puntos de la costa, desde Nerja hasta Estepona, y por municipios del interior, como Ronda y Antequera, entre los que se incluyen hoteles, apartamentos turísticos, agencias de viajes, negocios de alquiler de vehículos y oficinas de información municipal. Igualmente, se entregará material en los hoteles y alojamientos turísticos, oficinas y puntos de información de Málaga capital.

Dichas oficinas y puntos de información municipal, además, reforzarán sus instalaciones tanto con material promocional específico como con personal especializado, y ampliarán sus horarios ofreciendo un total de 460 horas de información. De este modo, la oficina de turismo de la plaza de la Marina abrirá sus puertas todos los días de la Feria en horario continuo, de 9.00 a 20.00 horas. También abrirá ininterrumpidamente el punto de información de la estación María Zambrano, en este caso de 10.00 a 22.30 horas.

El Centro de Recepción de Visitantes Ben Gabirol hará lo propio de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, y el punto de información de la calle Alcazabilla abrirá sus puertas todos los días de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Finalmente, el punto de información del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol atenderá a los visitantes de 15.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y de 14.00 a 21.00 horas sábados, domingos y festivos.

Web y redes sociales

En el microespacio alojado en la web oficial de turismo de Málaga se podrá consultar toda la información relativa a las fiestas, desde el programa general a las diversas actividades temáticas que se desarrollan durante estos días.

Además, la comunicación a través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram será una herramienta clave para que los turistas puedan informarse día a día de lo que acontece en la ciudad. En ellas se darán a conocer los eventos más destacados de la Feria en formato visual y atractivo.

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