Comparativa en España, Turquía y Algarve Los hoteles de la Costa del Sol son los mejor valorados por los turistas

  • Los viajeros le ponen una nota media de 8,37 puntos en junio, frente al 8,32 de Costa Brava u 8,31 de la Costa de la Luz

  • Se valoran varios aspectos como la limpieza, la ubicación, el personal, el confort, los servicios y la relación calidad/precio

  • Los hoteles de la Costa del Sol han invertido 300 millones de euros en reformas desde que terminó la crisis

Empleados del hotel Polynesia, en Benalmádena, celebran el décimo aniversario de este complejo Empleados del hotel Polynesia, en Benalmádena, celebran el décimo aniversario de este complejo

Empleados del hotel Polynesia, en Benalmádena, celebran el décimo aniversario de este complejo

Los hoteles de la Costa del Sol son los mejor valorados por los turistas respecto a sus principales destinos competidores. Así lo señala un informe elaborado por Turismo Costa del Sol que ha sido presentado hoy en el que se explica que la nota media que le pusieron los usuarios a los hoteles malagueños en junio es de 8,37 puntos. En los cinco meses anteriores también ha liderado Málaga este balance. 

En este estudio, según precisan, se han recabado comentarios de cuatro millones de viajeros que se han alojado en casi 3.000 hoteles de Málaga, Algarve (Portugal), Antalya (Turquía), Baleares, Costa Brava, Costa de la Luz, Costa de Almería, Canarias y Costa Blanca.

A esos viajeros se les ha preguntado por su sensación sobre la limpieza, la ubicación, el personal, el confort, los servicios y la relación calidad/precio de los hoteles y la nota media se ha obtenido, según ha explicado el presidente de Turismo Costa del Sol y de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, "utilizando sistemas de inteligencia artificial de mercado". 

Luis Callejón, Francisco Salado y Arturo Bernal, hoy. Luis Callejón, Francisco Salado y Arturo Bernal, hoy.

Luis Callejón, Francisco Salado y Arturo Bernal, hoy. / A. R. (Málaga)

Los hoteles de la Costa del Sol han obtenido una puntuación media de 8,37 puntos. Baleares ha sumado 8,14, la Costa Brava 8,32, Algarve 8,14, la Costa Blanca 8,30, la Costa de la Luz 8,31, Canarias 8,18, Antalya 7,67 y la Costa de Almería 8,24. En general, todos los destinos obtienen calificaciones altas por lo que se ve que las cadenas están apostando por la calidad. 

En el caso concreto de Málaga, el aspecto mejor valorado por los turistas en los hoteles ha sido la limpieza (8,8), seguido de la ubicación (8,6), el personal (8,4), el confort (8,3), los servicios (8,2) y la relación calidad/precio (8,1). Los hoteles de cinco estrellas, con una puntuación media de 8,9, son los que se llevan los mayores aplausos, algo lógico teniendo en cuenta que su precio medio en junio por habitación doble ha sido de 412 euros. 

"Estamos muy bien valorados, incluso en precio estamos cerca del sobresaliente. Estos datos lo que nos dicen es que hay que tener ojo a la hora de subir los precios, pero que estamos bien posicionados y que hay que seguir trabajando por la calidad", ha asegurado Luis Callejón, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), quien ha indicado que las cadenas hoteleras han invertido 300 millones de euros en reflotar la planta en Málaga desde que terminó la crisis. El presidente de los hoteleros malagueños recalcó que “luchamos para adaptarnos a las necesidades de los clientes y vamos a centrarnos más en la rentabilidad y en el gasto de bolsillo que en el volumen”. En este sentido, apuntó que desde Turismo Costa del Sol “se está haciendo un buen trabajo para conocer cuáles son los destinos que más nos interesan y seducirlos”. 

Salado, por su parte, ha afirmado que "estamos haciendo bien el trabajo entre todos y vamos por el buen camino de buscar más la calidad que la cantidad". "Siempre decimos que los hoteles españoles son los mejores cuando se viaja fuera de España y, dentro de España, vemos que los mejores son los de Málaga", ha recalcado. El presidente de Turismo Costa del Sol añadió que “se está haciendo un trabajo excelente en relación calidad-precio en toda la Costa del Sol, pero no podemos dormirnos porque los competidores trabajan fuerte”.

La calificación final varía, lógicamente, en función de la expectativa de cada turista y de lo que está dispuesto a gastar. Los hoteles que han recibido mejor puntuación en Málaga son los de 5 estrellas (un 8,9) aunque el precio medio de una habitación doble estándar en junio era de 412 euros. Los segundos hoteles mejor valorados son, curiosamente, los de una estrella, con un 8,43 y un precio medio de 57 euros la noche. Luego van los de dos estrellas (8,26 y 67 euros), los de cuatro estrellas (8,19 y 137 euros) y los de tres estrellas (8,0 y 90 euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios