Málaga

La huelga en Ryanair provoca retrasos en 34 vuelos en Málaga

Los trabajadores de Ryanair piden una mejora de su situación laboral.

Los trabajadores de Ryanair piden una mejora de su situación laboral.

Un total de 34 vuelos, hasta las 19:00, han sufrido retrasos en el aeropuerto de Málaga por la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la compañía Ryanair, según ha informado USO este jueves.

En concreto 17 se corresponden con salidas y otros 17 con llegadas, mientras que en el aeropuerto de Sevilla han sido 11 -cuatro salidas y siete llegadas-.

A nivel nacional, no ha habido ninguna cancelación. En lo que a retrasos respecta ha habido 310, el aeropuerto más afectado por las demoras hasta las 19.00 horas ha sido el de Palma de Mallorca, con 86 retrasos, 40 de salida y 46 de llegada, mientras que el de Barcelona ha sumado 55 demoras, 25 en salida y 30 en llegada. Les siguen con 44 vuelos retrasados el aeropuerto de Madrid, y el de Málaga, con 34 demoras.

En cuanto a cancelaciones, al igual que ayer, no se ha producido ninguna en esta cuarta jornada de esta semana. Sin embargo, la secretaria general de USO-Ryanair, Lidia Arasanz, ha avisado de que "cualquier vuelo retrasado puede acabar en cancelación"

Asimismo, Arasanz ha lamentado que ya son 18 los trabajadores despedidos "por ejercer su derecho a huelga", de los cuales tienen nueve demandas presentadas en España, además de 150 trabajadores expedientados por la aerolínea.

USO y Sitcpla, sindicatos que representan a los tripulantes de cabina de Ryanair, tras consultar a los trabajadores, han convocado una nueva huelga en la aerolínea desde el pasado lunes 8 de agosto y hasta el 7 de enero de 2023, ambos incluidos.

La nueva huelga consta de jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente. Los sindicatos han señalado que Ryanair "no ha mostrado el más mínimo intento de acercamiento" con ellos, sino que ha manifestado públicamente su negativa a entablar cualquier diálogo con los representantes elegidos por sus tripulantes.

Además, el sindicato ha advertido de una serie de despidos a trabajadores tras las dos convocatorias de huelga anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios