Málaga

La igualdad de género, protagonista de los Cursos de Verano de la UMA

  • La segunda jornada contó con las intervenciones de Emelina Fernández y Flor de Torres, quienes analizaron la situación actual

Emelina Fernández y Flor de Torres durante su disertación. Emelina Fernández y Flor de Torres durante su disertación.

Emelina Fernández y Flor de Torres durante su disertación.

Las reivindicaciones por la igualdad de género centraron ayer la segunda jornada de los Cursos de Verano que la Universidad de Málaga (UMA) celebra en Marbella hasta mañana.

El curso Mujeres Frente a la Violencia albergó la mesa redonda Pulso al pacto de Estado contra la Violencia a la Mujer, en la que participaron la fiscal delegada de Violencia a la Mujer de Andalucía y contra la Discriminación Sexual, Flor de Torres, y diferentes representantes de formaciones políticas.

En este sentido, De Torres aseguró que este pacto es "irrompible y supone una recapitulación de lo que hemos hecho bien hasta ahora".

"Lo que nos falta por conseguir ya está consensuado y ahora necesitamos que se despliegue legislativamente. La violencia de género se tiene que combatir con imposiciones legales y con la empatía para que la ciudadanía entienda esta tragedia social ", indicó.

Según De Torres, las redes sociales se han convertido en "aliadas inminentes" de los maltratadores jóvenes que usan estas herramientas para controlar a sus parejas.

Sobre el movimiento del 8-M, la fiscal indicó que es una muestra de que las mujeres "están empoderadas, pero la sociedad debe entender que no están dispuestas a mantener criterios como la diferencia salarial".

Por su parte, también intervino la presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Emelina Fernández, quien señaló que la lucha contra la violencia de género es un "desafío colectivo para la sociedad actual".

"Se trata de un asunto que exige un tratamiento informativo especialmente riguroso por sus implicaciones sociales y la probada capacidad de los medios de comunicación de sensibilizar a la opinión pública y de orientar conductas", aseguró.

Además, Fernández destacó que los medios de comunicación están especialmente afectados por leyes como la de Protección Integral contra la Violencia de Género, la de Igualdad de Género o la de Comunicación Audiovisual, que establecen que deben acometer acciones para asegurar la sensibilización social, promover la igualdad y proteger a las víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios