La importancia de acudir al dermatólogo en cada año
Contenido patrocinado
Dado que la piel es el órgano más grande del cuerpo, merece toda nuestra atención. No solo se trata de lo que se ve a simple vista, sino lo que ocurre internamente también. Por eso, es muy necesario acudir a un dermatólogo al menos una vez al año.
De hecho, un dato interesante es que en la piel pueden encontrarse alrededor de 1.000 enfermedades diferentes que suelen permanecer allí durante mucho tiempo sin siquiera darnos cuenta. Por ello, ¿vale la pena buscar un dermatólogo en Málaga de confianza? O, mejor aún, ¿por qué es tan necesario visitar a este especialista?
3 razones para ir al dermatólogo cada año
Para los especialistas en salud, cuidar de la misma desde la cabeza hasta los pies es un hábito que todos deberíamos tomar. Pero lo cierto es que muchas veces se ponen excusas, o peor aún, se pospone la visita al dermatólogo. Y esto se traduce en problemas y enfermedades a largo plazo.
Por eso, antes de sufrir y hacer recurrente la visita al médico por urgencias, lo mejor es visitarlo en el momento más adecuado. Esto determinará cuán grave está la piel y qué tratamientos se pueden seguir. Así que aquí se resumen las razones por las que todos deberían ir a un dermatólogo.
- Conocer el estado actual de la piel
Es cierto que no todas las personas padecen de enfermedades de la piel, pero esto no quiere decir que el cuidado de la misma se deba dejar para un segundo plano. Por ello, al acudir a un especialista es probable conocer el estado actual de la piel y darle los cuidados que merece según las recomendaciones.
- Atender afecciones de la piel
Existe también una posibilidad de asistir al dermatólogo, y es cuando ya se conoce la enfermedad existente. Es oportuno visitarlo para atender la enfermedad antes de que empeore, o que, incluso, afecte la salud mental.
Así que es muy importante reconocer qué tipo de afección se padece para tomar la iniciativa y buscar ayuda.
- Recibir diagnóstico y tratamiento
Otra razón de peso para asistir al médico de la piel, es que se puede recibir un diagnóstico sobre los problemas en la piel y la mejor forma de prevenirlos con buenos hábitos. Además, el tratamiento suele ser el más efectivo cuando se acude a tiempo, y cuando se toman en cuenta todas las recomendaciones.
¿Cuáles son los síntomas y señales para ir al dermatólogo?
Las visitas al médico normalmente se hacen necesarias si vemos una señal de que algo anda mal. Pero cuando se trata de la piel, muchos suelen darle poca importancia si no hay dolor o molestias. Aun así, los especialistas recomiendan que se vaya al dermatólogo, apenas se asomen algunos síntomas visibles y puedan empeorar.
Entonces, considerando que este órgano es de vital cuidado, hay que tener en cuenta cómo identificar las señales.
- Lunares extraños o abundantes
Según estudios realizados, se dice que un 25% de los españoles, sufrirán de cáncer de piel. No obstante, en la mayoría de los casos esto se puede prevenir dando especial atención a los lunares. Lo más ideal sería ir al dermatólogo al menos una vez al año, y solicitar una revisión de lunares para determinar su procedencia y hacer un diagnóstico.
Si se percibe un color y un tamaño anormal, lo más probable es que un especialista se encargue de evaluar mediante pruebas clínicas. Con un mapa de lunares se sabrá con certeza si son benignos o no.
- Pérdida de cabello
Antes de atribuir el problema de alopecia a algún producto o al estrés, lo mejor es visitar al dermatólogo para un diagnóstico más certero. Los tratamientos para la alopecia o pérdida de cabello pueden abarcar distintos métodos. Uno de los más comunes son las pastillas, las lociones, y muchas veces, las infiltraciones de plasma.
Incluso, uno de los tratamientos que más están dando resultados en la actualidad es la técnica de folículo a folículo. Por lo tanto, los trasplantes se convierten en la solución de muchos hombres y mujeres que acuden al dermatólogo en búsqueda de una solución definitiva.
- Erupciones
Otro de los síntomas frecuentes en la sociedad es el tema de erupciones cutáneas. Algunas se deben a alergias a ciertos alimentos o materiales, otras puede que se deba a tipos de pieles. En todo caso, la visita al dermatólogo puede más que ofrecer un diagnóstico, puede brindar la ayuda necesaria.
Además, las lesiones cutáneas, en ocasiones, puede que no causen molestias, sino que sean síntomas visibles. Por eso, los especialistas están preparados para brindar la solución a distintos problemas con las erupciones de piel.
- El acné
Algo que no escapa de la adolescencia es el acné, por lo que se hace muy frecuente visitar al dermatólogo más de una vez al año. Y si el problema persiste aún en la etapa adulta, existen tratamientos muy efectivos para controlarla.
Pero a pesar de todo, algunos tienen que vivir con este problema durante mucho tiempo, y solo se les recomienda productos y hábitos de cuidado personal.
- Problemas con las uñas
Al contrario de lo que muchas personas piensan, un buen dermatólogo está capacitado para brindar asesoramiento sobre el cuidado de las uñas. Como en ellas se concentra una buena parte de la piel y solemos maltratarlas, pueden ocurrir ciertas infecciones con el tiempo.
De allí que, los dermatólogos puedan atender estos casos y proporcionar al paciente los mejores tratamientos.
- La edad
Un síntoma evidente de que es urgente acudir al dermatólogo es la edad, porque con ella vienen señales de deterioro en la piel. Muchas de ellas se concentran en el rostro, así que con el estudio avanzado de hoy, es posible rejuvenecer la piel a través de técnicas especializadas y costosas.
De manera que, verse joven, implica ir al dermatólogo en búsqueda de atención personalizada, buenos tratamientos y seguimientos. Y hoy día existen buenos sitios para garantizar tratamientos efectivos, cueste lo que cuesten, lo importante es mantener la salud de la piel en buen estado.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado