Contenido Patrocinado

La importancia del título de inglés B1

La importancia del título de inglés B1 La importancia del título de inglés B1

La importancia del título de inglés B1

El inglés es el idioma de referencia a nivel mundial. Esto no es debido al número de hablantes nativos, ya que otras lenguas, como el chino o el español, son utilizadas como lengua materna por un número de personas muy superior. La causa es que el inglés es la lengua utilizada para comunicarse oficialmente entre las instituciones, gobiernos y empresas de diversos países.

Por lo tanto, no es de extrañar que crezca exponencialmente el número de personas interesadas en acreditar, mediante título oficial, un nivel de conocimiento de B1 de inglés.

Por qué aprender inglés

La elección del inglés como lengua vehicular entre instituciones de diferentes nacionalidades, ha provocado que, en todos los países, gran cantidad de sus habitantes puedan comprender y hablar ese idioma, con distintos niveles de competencia.

Esto significa que cualquiera de nosotros, teniendo un nivel intermedio de inglés, puede desenvolverse con soltura en cualquier lugar del planeta, sin necesidad de aprender todos los idiomas nativos de los países visitados.

No solo eso, sino que cada vez más empresas exigen conocimientos de inglés a los solicitantes de empleo, siendo uno de los requisitos más valorados, e imprescindible a la hora de acceder a puestos de responsabilidad. Para certificar esos conocimientos, el candidato debe aportar en su currículum una certificación oficial de nivel de inglés.

Certificación del nivel de inglés

El MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas) es un convenio internacional que sirve para cuantificar objetivamente el nivel de comprensión que una persona tiene de una lengua determinada. Tomando como base este convenio, se expiden los títulos que acreditan el nivel oficial de inglés, que son los siguientes:

  • A1: nivel de acceso.
  • A2: nivel básico.
  • B1: nivel intermedio.
  • B2: nivel intermedio alto.
  • C1: nivel de dominio.
  • C2: nivel de maestría o dominio absoluto.
  • El título B1 es la base para dominar el idioma.

Según los criterios del MCER, el nivel mínimo de inglés que necesitamos para mantener una conversación relativamente fluida en este idioma es el B1. Mediante un título de inglés B1, su titular acredita que es capaz de mantener conversaciones en inglés en situaciones cotidianas, y de comprender y redactar textos de dificultad media en este idioma. Es decir, el hablante de nivel B1 es capaz de desenvolverse por sí solo, y sin complicaciones, utilizando exclusivamente la lengua inglesa.

Además, una vez alcanzado el nivel B1, seguir progresando a niveles superiores como el B2 y el C1 es mucho más fácil, ya que los conocimientos básicos de pronunciación, ortografía y sintaxis están asentados, con lo que bastará un poco de perseverancia para continuar avanzando en el dominio de la lengua inglesa.

Consejos para obtener el título oficial

La única forma de obtener una titulación oficial, por ejemplo de inglés B1, es a través de un centro de formación acreditado para la expedición de estos títulos oficiales. Los títulos expedidos por centros de formación no acreditados carecen de valor académico, así que debes cerciorarte de que el centro elegido realmente dispone de la acreditación necesaria.

Y recuerda que la formación puede realizarse de forma presencial o telemática, pero las pruebas de evaluación son necesariamente presenciales.