Un conato de incendio en el Hospital Regional obliga a activar el plan de emergencia

El fuego se originó por un cortocircuito en un cuadro eléctrico del sótano

No fue necesaria la evacuación del centro médico

Imagen del momento en que los bomberos participaron en el control del siniestro.
Imagen del momento en que los bomberos participaron en el control del siniestro. / M.H.
Redacción

Málaga, 09 de diciembre 2017 - 02:02

Un incendio en los sótanos del Hospital Regional de Málaga obligó ayer a activar el plan de emergencia, aunque no produjo daños personales ni fue preciso proceder a la evacuación del centro hospitalario. El siniestro se inició sobre las cuatro de la tarde en el cuadro eléctrico de la lencería, situada en los sótanos del pabellón B del centro hospitalario, junto a las cocinas. En concreto se detectó en una torre de baterías para suministro eléctrico auxiliar de la zona quirúrgica del centro. La causa del fuego fue un cortocircuito, según un portavoz del SAS.

El fuego fue sofocado por los propios servicios de mantenimiento del centro hospitalario, que empleron 10 minutos en su extinción y la posterior sectorialización de la zona "para impedir la propagación del humo". Los bomberos de Málaga acudieron de inmediato al lugar a colaborar en las tareas, si bien esta intervención no precisó el desalojo de los pacientes y personal sanitario que en ese momento se encontraban en el interior del recinto. El fuego, localizado en el cuadro eléctrico no se extendió a otras zonas del complejo, si bien ocasionó una gran cantidad de humo que llegó a afectar a otras dependencias hospitalarias, según los bomberos. El humo subió por las instalaciones de ventilación y se coló en otras plantas, según precisaron fuentes del sindicato UGT. De hecho en un primer momento se pensó que procedía de los quirófanos, por ser en esta zona donde se detectó el olor a humo.

El portavoz del SAS puntualizó que se llegó a activar el plan de emergencia actuando de inmediato el equipo de segunda intervención (personal de mantenimiento del centro), por lo que fue felicitado. El incidente no provocó daños personales ni materiales (a excepción de la batería) ni la actividad normal del centro se vio afectada, según el SAS, que descartó la propagación de humo por otras zonas del centro hospitalario. Según este portavoz "El Hospital siguió funcionando con total normalidad y la actividad asistencial no se vio afectada".

stats