Málaga

Un incendio arrasa por completo el chiringuito Playa Padre de Marbella

  • El establecimiento de la zona de El Cable es propiedad de la actriz María Bravo y se inauguró en 2017

Un incendio arrasa por completo el chiringuito Playa Padre de Marbella. /

Un incendio ha arrasado por completo con uno de los chiringuitos más exclusivos de las playas de Marbella, el Playa Padre. Los servicios de emergencia recibieron la primera llamada de los vecinos alertando del fuego en el establecimiento ubicado en la playa de El Cable alrededor de las 19:10 de este lunes.

Hasta el lugar del incendio se desplazaron efectivos de bomberos de la localidad y agentes del  cuerpo de Policía Local y Nacional, quedando controlado alrededor de una hora y media después, sobre las 20:30. Pese a lo aparatoso de las llamas, que podían verse desde la distancia desde distintos puntos del municipio debido a la gran humareda negra que desprendía, afortunadamente no ha habido que lamentar heridos ni personas atrapadas dentro del local, según confirmaron a este periódico las fuentes consultadas del servicio de coordinación de emergencias 112 de Andalucía. 

El incidente se ha saldado sin heridos aunque ha afectado a todo el establecimiento

No obstante, el fuego ha afectado por completo a todo el establecimiento, que se ha propagado rápidamente por la estructura de madera. Cabe destacar, sin embargo, que el club de playa se encontraba sin actividad en estos meses y tenía previsto abrir la nueva temporada con la llegada de los veraneantes y el buen tiempo en la Semana Santa.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio y se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. El chiringuito, propiedad de la actriz, empresaria y presidenta de la Fundación Global Gift, María Bravo, fue inaugurado en el verano del 2017 con una gran fiesta a la que acudieron artistas de la talla de Eva Longoria o Pamela Anderson. La ceremonia no estuvo exenta de repercusión mediática debido al elenco de celebridades que desfilaron por el beach club, algo habitual en la ciudad en los meses de verano.

En su segunda temporada, en el verano del 2018, fue la actriz Katheryn Winnick la encargada de inaugurar el evento, en el que lo recaudado se destina a la Casa Global Gift de Marbella, un centro multifuncional para menores con enfermedades crónicas o consideradas raras. 

El chiringuito Playa Padre había sido configurado para servir de punto de encuentro para los famosos en el verano. Con una extensión de 700 metros cuadrados  este se ubicaba en una de las playas más amplias de Marbella, en un entorno natural rodeado de palmeras y muy cerca del casco antiguo. Dos años después de su inauguración se había convertido en uno de los clubes más selectos de la localidad por sus características, dirigido principalmente a un público de alta categoría. Desafortunadamente, todo el local ha quedado reducido a cenizas en poco más de una hora. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios