Un incendio destruye una planta embotelladora de agua en Casarabonela
El fuego, que se declaró de madrugada, tardó casi tres horas en ser controlado y provoca importantes daños materiales
La planta embotelladora de la empresa Aguavida de Casarabonela ardió durante la noche del jueves al viernes, con un fuego que comenzó hacia las 03:30 de la madrugada por motivos que todavía no han podido esclarecerse ni cuantificar económicamente. No se registraron desgracias personales en el siniestro.
La nave, de una superficie de 5.000 metros cuadrados, se encuentra en el kilómetro 5,5 de la A-354, entre los municipios de Alozaina y Casarabonela.
El Consorcio Provincial de Bomberos, alertado por el servicio de emergencias 112, movilizó tres dotaciones antiincendios de los parques de Coín, Alhaurín de la Torre y Antequera que acudieron con tres vehículos autobomba y otro nodriza.
Dos horas y media después de que comenzara el fuego, los bomberos lograron controlar las llamas, aunque los expertos continuaron con las tareas de refresco hasta bien entrada la mañana de ayer para evitar que el rescoldo se reavivase.
La principal dificultad que presentaba el incendio y el principal riesgo que existía para que se reactivara residía en el peligro que entrañaba la gran cantidad de plástico y papel prensado que había almacenado en la nave, junto a maquinaria y vehículos para el transporte de palés.
El siniestro no implicó ningún daño personal, si bien los perjuicios materiales han sido importantes al quedar la planta embotelladora totalmente destrozada.
La parte más afectada ha sido el interior de la nave industrial, si bien las llamas no han conseguido perjudicar la estructura de la edificación. Junto a los efectivos antiincendios de Consorcio, colaboraron en la actuación agentes de la Guardia Civil de la Zona y personal de la Policía Local de Casarabonela.
También te puede interesar
Lo último