Málaga

Falsa alarma de incendio en la facultad de Educación de la UMA

  • Los bomberos se han desplazado tras hacerse viral una imagen de la torre del edificio, aparentemente en llamas

Bomberos en la falsa alarma de incendio en la facultad de Educación de la UMA. Bomberos en la falsa alarma de incendio en la facultad de Educación de la UMA.

Bomberos en la falsa alarma de incendio en la facultad de Educación de la UMA. / Javier Albiñana

Una imagen de la Facultad de Educación de la Universidad de Málaga (UMA) ha despertado todas las alarmas en la noche de este miércoles. En ella se ve la torre central del edificio teñida de rojo, aparentemente en llamas, lo que llevó a pensar que podía tratarse de un incendio

La foto, difundida a través de Twitter poco antes de la medianoche se hizo viral rápidamente, llegándose a especular sobre la posibilidad de que un rayo hubiese provocado el supuesto incendio.

Tras recibir la información del suceso, los bomberos de la capital han movilizado a todas las dotaciones de parque central (2) y Teatinos (1) con los vehículos de apoyo de 8.000 litros. Sin embargo, a su llegada al edificio, todo estaba en calma. 

En cuestión de veinte minutos, la propia Facultad de Ciencias de la Educación lanzó un mensaje en el que tranquilizaba diciendo que las imágenes que circulaban por redes sociales eran "una falsa alarma".

Poco después, también las dotaciones que acudieron al aviso de incendio por la zona universitaria confirmaron que, tras revisar el edificio con el personal de seguridad del centro, todo se había tratado de una falsa alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios