Málaga

Declarado un incendio forestal en un paraje de Ronda y otro urbano en el camping de Mollina

  • En el primero trabajan en la extinción de las llamas 34 bomberos y dos helicópteros, entre otros

  • En el otro, han desalojado a unas 90 personas, que son las que viven en la casas prefabricadas que han ardido

Incendio en un paraje de Ronda. Incendio en un paraje de Ronda.

Incendio en un paraje de Ronda.

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, trabaja en un incendio forestal declarado en la tarde de este domingo en un paraje del municipio malagueño de Ronda. En concreto, el incendio, en el que trabajan desde las 17.2, aproximadamente, afecta al paraje Villalones, según han informado desde el Plan Infoca en su cuenta en Twitter.

Hasta el lugar se han desplazado, por tierra, 34 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, tres agentes de medio ambiente y una autobomba. De igual modo, también, por aire, dos helicópteros de transporte y extinción (MA-70 y MA-7).

Incendio en el camping de Mollina. Incendio en el camping de Mollina.

Incendio en el camping de Mollina. / Consorcio Provincial de Bomberos

Por otro lado, el Infoca también colabora con el Consorcio Provincial del Bomberos de Málaga en un incendio urbano en el camping de Mollina con nueve bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, una autobomba y el helicóptero de transporte y extinción LA-7. En el lugar se encuentran efectivos de Antequera , Campillos y Archidona, además de los plan Infoca.

Según han explicado desde el Ayuntamiento de Mollina, de las 71 casas prefabricadas que componen las instalaciones del camping solo se han podido salvar cuatro en un incendio del que por el momento se desconocen las causas y del que no ha habido que lamentar daños personales.

Las alrededor de 90 personas que viven allí, casi todas de nacionalidad inglesa, han sido desalojadas y van ser instaladas de forma provisional en el Ceulaj de Mollina.

El sistema Emergencias 112 Andalucía ha recibido numerosas llamadas sobre las 16:20 alertando del incendio, que comenzó, al parecer, en una casa móvil, dentro del camping.

En concreto, los hechos han ocurrido en el camping Pueblo Fiesta, que está situado en la zona de Cañada de Realanga.

Así, hasta el lugar se han desplazado efectivos la Policía Local, Guardia Civil, bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga (CPB), el Plan Infoca, Protección Civil y los Servicios Sanitarios, quienes han atendido a algunas personas con crisis nerviosa y posible golpe de calor.

Justo la semana pasada fue declarado otro incendio en la localidad de Benahavís. Las llamas afectaron a una vivienda y a una nave con bombonas de butano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios