Un incendio por una freidora calcina un chiringuito en Torre del Mar
El Berebere de Torre del Mar es un establecimiento de playa muy conocido en Vélez-Málaga
Un incendio originado en una freidora a primera hora de ayer calcinó el chiringuito Berebere de Torre del Mar, que ardió en su totalidad. Fuentes municipales informaron de que las llamas se iniciaron sobre las 8:45 en la cocina del chiringuito, muy conocido en Vélez-Málaga y en la comarca de la Axarquía, y rápidamente se extendieron al resto del local, ubicado en la zona del ensanche oeste de Torre del Mar, donde se celebran eventos como el Weekend Beach Festival o la feria de la localidad.
Según relató el propietario, el fuego comenzó en la zona de las freidoras y el guarda del recinto intentó apagarlo con un extintor, pero se propagó muy de prisa y comenzaron a explotar bombonas, "y no se pudo hacer nada más". El suceso dio lugar a una densa columna de humo que fue visible desde varios kilómetros de distancia.
Tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos actuaron en el incendio, que quedó sofocado poco antes de las 10:00, y hasta el lugar se desplazaron también efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, que acordonaron la zona. Las mismas fuentes precisaron que no hubo ningún herido, pero sí cuantiosos daños materiales.
El Berebere contaba con un ambiente muy ibicenco con camas y bancos balineses. Como aseguraba recientemente su propietario, José María Alba, en una entrevista a Agro, "la idea con Berebere es evocar un oasis de mar porque es un restaurante en la playa. Tiene una cocina bastante variada, es mediterránea e internacional".
No hay comentarios