Málaga

Un conato de incendio mantuvo en alerta a varias viviendas en Estepona

Un pequeño incendio forestal, catalogado por el Infoca como conato ya que la superficie quemada fue inferior a una hectárea de terreno, se declaró ayer a las 20:00 en la localidad malagueña de Estepona. El fuego se propagó por una zona cercana a varias viviendas compuesta por matorral bajo. Al cierre de esta edición, se daba ya por controlado.

Según informaron fuentes del plan Infoca, en el lugar trabajaron tres medios aéreos -uno de ellos un helicóptero de gran capacidad- que aprovecharon los pocos minutos que restaban de luz para erradicar las llamas lo antes posible. Una vez caída la noche, se retiraron estos medios aéreos y quedaron sobre el terreno 16 bomberos forestales y un vehículo autobomba, además de un agente de medio ambiente que ejercía de director de extinción. Estos efectivos fueron los encargados de la liquidación de las llamas. Ya a las 21:45 el humo prácticamente había cesado.

En el conato de incendio trabajaron en total 37 agentes. La zona en la que se declararon las llamas tiene una vegetación de matorral bajo y, aunque cerca del incendio hay una zona de árboles, el viento no iba en esa dirección por lo que no se presentaron complicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios