Sucesos

Arde por completo la nave de la empresa malagueña GTT Group, líder en la venta de patinetes eléctricos en España

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en una nave de Málaga.

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en una nave de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

La nave de la empresa malagueña GTT Group, una firma pionera en la fabricación y venta de patinetes eléctricos, ha ardido por completo esta tarde en la calle Almáchar del polígono Azucarera en Málaga capital sin causar daños personales, aunque sí unas pérdidas materiales que pueden superar el medio millón de euros, al margen del coste del propio inmueble que es alquilado.

El propietario de la compañía, Mariano Gil, ha explicado a Málaga Hoy que ya habían cerrado la oficina a las seis de la tarde y se habían ido cuando, unos minutos después, le han llamado desde la central de alarmas avisándole de algún movimiento dentro de la nave. Extrañados porque ya habían cerrado, al regresar se la han encontrado ardiendo. "No sabemos qué ha pasado, en apenas 20 minutos se ha quemado todo", ha explicado Gil.

Enfrente de la oficina de GTT Group está Central Bar. Uno de sus actuales propietarios, que ha arrendado el negocio hace apenas un mes, es Felipe Cruz. "Estábamos dentro trabajando y descargando cajas. Hemos escuchado como unas pequeñas detonaciones en la nave de al lado y sabemos que ahí hay baterías de patinetes. Ha empezado a oler a quemado y un cliente que estaba en la terraza nos ha dicho que saliéramos corriendo porque la nave de al lado se estaba quemando", ha detallado a este diario.

Cruz, como muchos otros vecinos que han podido ver la enorme columna de humo negro que se ha generado, ha llamado a los bomberos unos minutos después de las seis de la tarde y hasta allí se han desplazado rápidamente varias dotaciones, así como agentes de la Policía Local, que han acordonado la zona, y de la Policía Nacional. También había una ambulancia, aunque afortunadamente no ha sido necesario usarla porque no ha habido heridos

Los bomberos, nada más llegar, han buscado el foco y han perimetrado la nave para evitar que el fuego se pudiera propagar a los edificios colindantes. Ha sido necesario utilizar una escala, pero pasadas las ocho de la tarde el fuego ya estaba controlado y gracias a su actuación no se ha quemado nada más. De hecho, Cruz, del Central Bar, señala que "tengo el establecimiento lleno de agua, pero no ha habido daños, así que mañana a limpiar el agua y a trabajar otra vez". 

La preocupación y el miedo se palpaban en los rostros de los propietarios y los empleados de GTT Group. Una de ellas, incluso, ha comentado que en cuanto ha visto el incendio "lo primero que he pensado hacer era abrir la puerta de la nave pero menos mal que un compañero me ha dicho que no lo hiciera porque podía explotar", narraba aún temblorosa. Los bomberos y la Policía Local le han confirmado que ha actuado bien, porque de haber abierto la puerta se podría haber producido un detonación mayor. 

Aún es pronto para saber exactamente los daños económicos, pero Gil calcula que pueden superar el medio millón de euros. Además de por los miles de patinetes que podía haber en el interior, el propietario de la empresa estaba especialmente afectado porque dentro de la nave había un torito que habían adquirido recientemente por valor de 45.000 euros y mobiliario nuevo que le había costado, señala, más de 25.000 euros. 

Gil ha afirmado que GTT Group "es la empresa que vende más patinetes eléctricos de toda España" pues los comercializan en todas las grandes superficies como Carrefour, Alcampo, Bauhaus, etcétera. Fabrican en China, tienen siete marcas y las distribuyen desde Málaga, haciendo todo el proceso. "Fuimos los primeros en traer patinetes a España hace seis años y en los últimos cuatro años hemos vendido más de 15 millones de euros en patinetes", señala Gil. 

Todo apunta a que ha podido haber algún problema con las baterías aunque las causas del incendio están siendo objeto de investigación

Hace apenas unos días, el 13 de mayo, hubo otro gran incendio en un desguace en Málaga capital, cuya extinción costó muchas horas de trabajo por el numeroso material inflamable que había en el recinto. Cinco de las seis dotaciones de Bomberos de Málaga capital lucharon contra el fuego desde las 14:30 y quedó completamente extinguido de madrugada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios