Un incendio afecta a una zona protegida de matorral y arboleda en la sierra de Mollina

El Infoca desconoce de momento las causas del fuego y la superficie calcinada

R. Garrido / Málaga

14 de julio 2008 - 01:00

Un incendio declarado ayer por la tarde afectó a una zona de matorral y arbolado en el paraje La Camorra del municipio de Mollina que está declarado Lugar de Interés Comunitario (LIC), según informaron fuentes del plan andaluz contra incendios Infoca.

El fuego se inició alrededor de las 15:50 de la tarde y en las labores de extinción participaron 53 especialistas, así como otras cinco personas entre agentes y técnicos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Además del dispositivo del Gobierno autonómico, se han desplazado hasta el lugar del fuego cuatro vehículos auto-bomba, cinco aviones de carga en tierra, otro de vigilancia y coordinación, tres helicópteros de transporte y extinción y otro de gran capacidad, según las mismas fuentes.

También participaron un avión anfibio y dos helicópteros de gran capacidad del Ministerio de Medio Ambiente, que tuvieron que retirarse al anochecer por la imposibilidad de sobrevolar en la oscuridad.

El Infoca desconoce de momento las causas que originaron el incendio y la superficie que se ha visto finalmente afectada. Al cierre de la edición de este periódico el fuego se había dado por controlado, aunque fuentes del Infoca aseguraron que el personal de tierra y los medios terrestres permanecerían en el lugar del incendio durante toda la noche para impedir que se reactivara.

Otro incendio afectó ayer a una zona de pinar y chalés de Calahonda, entre las localidades malagueñas de Mijas y Marbella, durante la tarde del sábado, aunque no fue necesario realizar el desalojo de ninguna vivienda de los alrededores.

stats