Málaga

El incendio de un transformador deja sin luz a un polígono industrial de Alhaurín de la Torre

  • El Ayuntamiento confía en que esta tarde se restablezca el suministro y achaca el incidente a un cortocircuito causado por las primeras lluvias 

Operarios en Alhaurín de la Torre solucionando la avería Operarios en Alhaurín de la Torre solucionando la avería

Operarios en Alhaurín de la Torre solucionando la avería

El incendio de un transformador eléctrico situado en el Paseo de la Hispanidad de Alhaurín de la Torre ha provocado que todo el sector de la zona del Polígono Industrial 1ª Fase quede sin luz. Según la primera estimación del Servicio Municipal de Electricidad, el fuego, que ha sido totalmente fortuito, ha podido originarse por el efecto de las primera lluvias de la temporada que, en contacto con el polvo y la suciedad que se depositan en la instalación, ha causado un cortocircuito, al afectar a los sistemas aislantes, han informado desde el Ayuntamiento.

El incidente no ha causado daños personales ni materiales, si bien la caseta ha quedado totalmente destruida, así como buena parte del cableado, lo que hará necesaria su restitución completa por parte de la compañía Endesa-Enel, propietaria de la misma. Precisamente, han sido los operarios del Servicio Municipal, situado cerca del transformador, la que ha avisado a la empresa, que rápidamente se ha acercado al lugar para analizar los daños y organizar los trabajos de sustitución, una vez que los bomberos del retén de Alhaurín de la Torre, que habían sido avisados por varios ciudadanos, sofocaron las llamas.

Endesa ha comunicado que al menos hasta las 17:00 no se podrá restablecer el fluido eléctrico en todo el sector, por lo que se ruega paciencia a las empresas y trabajadores situadas en dicha fase del Polígono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios