Málaga

Fuerte incidencia del Covid en Málaga: 604 nuevos contagios en las últimas 24 horas y un fallecido más

Turistas por la calle Alcazabilla.

Turistas por la calle Alcazabilla. / Javier Albiñana

Aumentan rápidamente los contagios por Covid-19 en la provincia. De nuevo, el virus golpea a Málaga y deja este sábado 604 nuevos contagios en apenas una jornada, una cifra que es la peor de los últimos cinco meses. La incidencia demuestra que a pesar de las dosis de vacunas ya inyectadas no se puede bajar la guardia, porque el virus no termina de desaparecer. El parte diario anota además otro fallecido y nueve hospitalizados más con Covid-19 en las últimas horas.

La Consejería de Salud y Familias informa que se registran 604 nuevos infectados. Desde el 13 de febrero, fecha en la que se notificaron 700 positivos, no se detectaron tantos contagios en la provincia malagueña. La pandemia ya anota desde su inicio un total de 108.232 casos en Málaga.

La presión asistencial vuelve a aumentar. El viernes había 82 ingresados, y ahora son 91. De todos estos enfermos, 18 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El dato acumulado de ingresos de pacientes con Covid en la provincia es de 8.401. De todos ellos, 803 han necesitado permanecer en UCI debido a su gravedad. Sin duda, la peor noticia es la notificación de un nuevo fallecido en la provincia, que eleva el total de víctimas mortales a 1.676 desde el inicio de la pandemia.

En este sábado 3 de julio, la Consejería notifica 235 recuperados. Una cifra que es muy inferior a la de los nuevos contagios. Desde el estallido de la crisis sanitaria, 102.930 personas con el virus han recibido el alta en la provincia.

Por su parte, la vacunación sigue aumentando sus cifras. Ya se han puesto más de 1,5 millones de dosis en toda la provincia de Málaga, concretamente 1.515.652. El número de personas que ya gozan de la pauta vacunal completa asciende a 650.778, lo que significa que falta poco para que el 40% de los malagueños tengan la inmunidad. Para contener la propagación de un virus de estas características se requiere la inmunización de al menos el 70% de la población de un territorio. Andalucía ha conseguido administrar ya el 98,26% de las dosis recibidas, alcanzando la cifra de casi ocho millones de dosis a comienzos de este mes de julio.

La tasa es la que pone en relación la cifra de infectados según la población, desde hace algunas semanas estos datos no se actualizan ni los sábados ni los domingos. La provincia por tanto se mantiene en los 197,2 casos por 100.000 habitantes de este viernes. Una cifra que está por encima de la autonómica que es de 173,4. Todos estos indicadores colocan a la comunidad, la provincia y la capital malagueña en nivel de riesgo alto de propagación del Covid. Este tramo es el que está comprendido entre más de 150 casos por cada 100.000 habitantes y una cifra igual o menor de 250. Con estos datos, las autoridades insisten en seguir teniendo mucha precaución a pesar de la relajación de las medidas de cara a la temporada estival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios