Elecciones Andalucía

Arranca sin incidencias la jornada electoral en la provincia de Málaga

  • La apertura de los colegios se produce con normalidad

  • En Málaga están llamados a las urnas algo más de un millón de personas

Urnas preparadas en un colegio electoral. Urnas preparadas en un colegio electoral.

Urnas preparadas en un colegio electoral.

El arranque de la jornada electoral en la provincia de Málaga discurre, por el momento, sin incidencias a destacar. Según han confirmado tanto desde la Delegación del Gobierno andaluz como desde la Subdelegación del Gobierno en la provincia la apertura de los colegios y las mesas electorales se ha producido con normalidad.

Estos comicios andaluces serán nuevas para 53.400 malagueños, los que podrán elegir por vez primera a sus representantes en la comunidad por haber alcanzado la mayoría de edad en estos tres últimos años. Unos 20.000 ya pudieron votar en las elecciones generales del 2016, pero 35.909 tendrán mañana la oportunidad de estrenarse con la papeleta en su colegio electoral.

El censo electoral supera el millón de personas, en concreto 1.185.141, en su mayoría residentes en la provincia. Entre los miles de malagueños que en estos momentos tienen fijada su residencia en el extranjero, sólo podrán votar por correo 1.992 tras haber solicitado en plazo este método de voto.

El dispositivo electoral para esta ocasión ya está listo en los 103 municipios de la provincia, distribuidos en 1.511 distritos y 508 secciones. A ellas llegarán las urnas de las 1.662 mesas electorales.

Málaga es la segunda provincia andaluza que más representantes elija en estas elecciones, un total de 17, los mismos que en las pasadas autonómicas, que se repartieron entre las cinco formaciones más votadas: 6 para el PSOE, 5 para el PP, 3 para Podemos, 2 para Ciudadanos y uno para Izquierda Unida. Dos de estas formaciones concurren ahora en coalición, Podemos e IU, dentro de la candidatura de Adelante Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios