La incubadora de proyectos culturales de la Junta facilita la creación de 60 empresas
Se ofrece asesoramiento y alojamiento gratis a emprendedores
La incubadora de empresas creada específicamente por la Junta de Andalucía para proyectos culturales y cuyo nombre es Proyecto Lunar ya ha facilitado la creación de 60 compañías y 115 puestos de trabajo. La delegada del Gobierno andaluz, María Gámez, se reunió ayer con varios representantes de estas compañías para hacer balance y conocer de primera mano cómo está funcionando esta red. "Son empresas pequeñas, con poco empleo pero muy necesarias para una ciudad turística que debe tener una oferta cultural interesante", apuntó Gámez.
Proyecto Lunar, cuya sede está en la Plaza Montaño, se creó en 2008 y está gestionado por Andalucía Emprende (fundación vinculada a las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia). Desde su puesta en marcha ha asesorado a 356 proyectos, a la vez que ha realizado diversos talleres de formación, conferencias o mesas de expertos.
Esta institución ofrece formación y tutorización, pero también alojamiento gratuito a las empresas durante un periodo limitado y otra serie de servicios. Los emprendedores suelen estar ligados al mundo audiovisual, las artes escénicas o el software con fines culturales. "Son muy buenos en lo suyo pero necesitan apoyo para constituirse como una empresa y que les salgan las cuentas" , continuó la delegada.
Al margen del asesoramiento y las instalaciones, este tipo de centros son positivos para los emprendedores ya que permiten que éstos se conozcan entre sí, hagan proyectos comunes y accedan a posibles microcréditos para poder relanzar su idea.
No hay comentarios