Municipal

De la Torre, a los hosteleros: “Tenemos que procurar no morir de éxito”

  • Cree “inevitable, con la ley en la mano”, la declaración del Centro como zona saturada por ruido 

  • Anuncia que esta semana se reunirá con el presidente de Mahos

Reunión del sector hostelero, ayer. Reunión del sector hostelero, ayer.

Reunión del sector hostelero, ayer. / Javier Albiñana (Málaga)

Comentarios 1

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha insistido en apelar a la "responsabilidad" y al "sentido común" de los empresarios de la hostelería de la capital ante el amago de actuar el día 30 de noviembre, coincidiendo con el encendido del alumbrado de Navidad, bien cerrando todos los locales del Centro bien manteniéndolos abiertos las 24 horas de esa jornada, incluyendo las terrazas.

"Forman parte del éxito de Málaga y lo que tenemos que procurar es no morir de éxito”, ha dicho el regidor, quien ha sido claro al apuntar la necesidad de "hacer las cosas bien, con sentido de consenso con los vecinos". Para De la Torre, el proceso actual, que incluye la declaración como acústicamente saturadas (ZAS) de 98 calles del Centro y cinco de la zona de Teatinos, es "inevitable con la ley en la mano", señalando la existencia de declaraciones no solo de los residentes de estos espacios de la capital, sino también del propio Defensor del Pueblo.

De la Torre ha avanzado que esta misma semana, "antes de la próxima asamblea" del sector, que está prevista para el día 13 de noviembre, tiene intención de recibir en el Ayuntamiento al presidente de Mahos, Javier Frutos, en compañía de un experto en materia de ruido.

La posición expuesta por el alcalde parece más firme que la expresada el pasado martes por el concejal de Medio Ambiente, José del Río, quien abrió la puerta a un reestudio de las medidas contempladas en la actual propuesta de ZAS, en especial de la moratoria de licencias para la apertura de nuevos bares y restaurantes.

Del Río, incluso, habló de la creación de una mesa de trabajo en la que abundar en el análisis de las propuestas. Las valoraciones del mandatario municipal se producen después de que la asamblea de Mahos aplazase el acuerdo de actuaciones en protesta por las ZAS. Frutos ya explicó que la idea es la de poner encima de la mesa la semana que viene dos opciones de intervención para el 30 de noviembre: o el cierre de todos los establecimientos o su apertura continuada durante 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios