Salud

El número de nuevos infectados por coronavirus en Málaga vuelve a superar el centenar

  • Hay 79 personas hospitalizadas, de las que seis se encuentran muy graves en la Unidad de Cuidados Intensivos

  • La cifra de positivos experimenta una leve bajada con 129 nuevos casos

Un médico atiende a un enfermo de coronavirus en un hospital. Un médico  atiende a un enfermo de coronavirus en un hospital.

Un médico atiende a un enfermo de coronavirus en un hospital. / EP

El número de nuevos infectados por el Covid-19 sigue creciendo en la provincia de Málaga. Este lunes ha arrancado con 129 positivos más por PCR, superando de nuevo el centenar tras varias jornadas consecutivas rebasando esta cifra. La nota positiva es que el menor dato de los últimos días. Málaga es la segunda provincia andaluza con mayor incremento de contagiados por PCR por detrás de Almería, de ahí que precisamente hoy entrara en vigor en ambas provincias el sistema Radar Covid.

El elemento a tener más en cuenta es el volumen de hospitalizaciones, ya que eso determina la gravedad de la situación de los enfermos pues hay muchas personas que, aún siéndole detectado el virus, no tienen síntomas o son leves, por lo que su peligro radica más en su capacidad de contagiar a otros. En estos momentos hay 79 personas ingresadas con coronavirus en los hospitales malagueños, ocho más que ayer, de las seis se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por ahora no hay que lamentar, afortunadamente, más fallecimientos tras la trágica jornada del viernes en la que tres personas perdieron la vida, sumando un total de 293 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo. 

Hay 129 positivos más por PCR aunque solo ocho hospitalizaciones más

Según los datos oficiales de la Junta de Andalucía, en la provincia de Málaga hay 5.894 personas a las que les ha salido positivo en Covid-19 al hacerle la prueba PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria. De esas personas, 1.637 han precisado ser hospitalizadas, 167 han sido atendidas en la UCI y 293 han muerto. El alta epidemiológica ha sido recibida por 4.160 personas. 

En el conjunto de Andalucía este lunes ha habido 561 casos positivos más y otras dos personas han muerto -sumando un total de 1.481- en las provincias de Almería y Cádiz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios